Maurelis Gómez Hernández, es la madre cubana que, denunció haber sido atacada junto con su hijo, un joven de 23 años, por un funcionario del Partido Comunista de Cuba (PCC), identificado como Eosbel Leonel Rodríguez Cabrera, hermano de Ezequiel Rodríguez Cabrera, funcionario también del PCC.
Según la información suministrada por Gómez Hernández, su hijo de quien decidió guardar su identidad por seguridad, fue atacado por Eosbel dentro de su propia casa con una escopeta y un cuchillo.
En la denuncia difundida por el coordinador de la UNPACU en Camagüey, Fernando Vázquez trascendió que, Ezequiel Rodríguez Cabrera, quien es aparentemente un “poderoso” funcionario del PCC y propietario de tres fincas, intentó sobornar a Gómez con 50 mil pesos cubanos para que retirara la acusación contra el agresor.
“Ezequiel le ofreció cincuenta mil pesos para que retirara la acusación contra su hermano Eosbel con el argumento de que se había equivocado; oferta que Maurelis rechazo”, indican.
Funcionario del PCC con sus influencias consiguió una pequeña sanción para su hermano
Tras el rechazo de los 50 mil pesos del “poderoso” funcionario castrista, este empezó a mover sus influencias y sacó del expediente de su hermano, las declaraciones del esposo de Maurelis y de otro de sus hijos.
“Así también impidió que estas dos personas fueran citadas a juicio para declarar contra Eosbel”, agregan.
Esta madre cubana denunció que, el funcionario del PCC con sus contactos consiguió que, su hermano Eosbel “recibiera una pequeña sanción”, solo por el delito de “violación de domicilio” y no por el de “tentativa de asesinato”.
Es importante mencionar que, esta madre cubana se encuentra temerosa por lo que le pueda ocurrir a ella y a su familia en un futuro ya que, afirma que este funcionario castrista se mantiene con otros hombres armados, quienes tienen fama de delincuentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo.