En su arremetida contra el pueblo cubano que salió a manifestarse pacíficamente el 11J, el régimen pretende “castigar” a la juventud antillana con condenas superiores a las de un propio homicida.
El joven cubano Yoanky Báez Albornoz, residente de Arroyo Naranjo, es otra de las víctimas de la represión castrista en su intento por silenciar a un pueblo cansado de tanto dolor y miseria.
Según contó la esposa de Báez Albornoz, el habanero de 27 años ha bajado nueve kilogramos desde su detención arbitraria hace más de tres meses. Además, su situación de salud se mantiene delicada sin recibir asistencia médica en una pequeña celda de la prisión Combinado del Este, en condiciones infrahumanas.
“Su esposa me cuenta que lo tienen en muy malas condiciones, ha bajado 9 kilogramos, tiene hongos y se le han caído algunas uñas, las condiciones en que los tienen son infrahumanas, se encuentra en la prisión “Combinado del Este”, la petición fiscal es de 25 años de prisión, esto es inaceptable, le piden 25 años de cárcel a un hombre por manifestarse pacíficamente”
expuso el periodista Marcel Valdés sobre el caso del joven antillano que protestó el pasado 11J
Manifestantes del 11J son juzgados como criminales de homicidio
A inicios de octubre, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) criticaba que las autoridades castristas pretendían imponer penas de hasta 12 años de cárcel para los manifestantes del 11J.
Lee también: Piden nueve años de prisión para un cubano de 53 años que participó en las protestas del 11 de julio
De acuerdo con el organismo, las peticiones fiscales contra manifestantes pacíficos “prácticamente equiparan las protestas con los delitos de homicidio”, considerando que el Código Penal de Cuba sanciona con entre siete y quince años de cárcel a los culpables de asesinato.
Pero la petición fiscal contra Yoanky Báez Albornoz incluso dobla esta cifra denunciada por el OCDH, debido a que al joven antillano pretenden privarlo de libertad hasta el año 2046.
“El mundo no puede quedarse callado ante la embestida permanente del régimen de Miguel Díaz-Canel”, afirmó Alejandro González Raga, director de la organización, asegurando que la comunidad internacional debe mediar por una solución para los jóvenes inculpados por el régimen comunista.
Redacción Cubanos por el Mundo