El fiscal general de Alabama anunció que iniciará una demanda en contra la administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden por su polémico mandato de vacunación por la COVID-19.
Fue el pasado lunes 1 de noviembre cuando Steve Marshall informó a través de su cuenta de Twitter su decisión de arremeter contra el gobierno federal y lograr bloquear una parte del mandato que obliga a los contratistas federales a recibir la inmunización. En su criterio esto implica una violación a las leyes del país.
“Si tiene la autoridad para obligar a disparar a estos empleados, aparentemente para mantenerlos sanos y en funcionamiento, entonces, según su lógica, tendría la autoridad para exigir al empleado contratado que certifique no solo que ha recibido la inyección, sino que su esposa y los niños también”.
President Biden’s vaccine mandates are unlawful, unconstitutional, and un-American. I am fighting them in court. Here is an update on where things stand: pic.twitter.com/wfnbZy8F1I
— Attorney General Steve Marshall (@AGSteveMarshall) November 1, 2021
Fiscal de Alabama demanda al gobierno de Biden
El fiscal general de Alabama busca que los contratistas federales puedan elegir si desean vacunarse o no. Además, quiere impedir que las familias de estos trabajadores se sometan al mandato de vacunación aun cuando no salgan de sus casas.
“Marshall emitió una advertencia en la que instruía a los empleadores con sede en Alabama, incluidos los empleadores de universidades públicas, a interpretar liberalmente a favor del empleado cualquier solicitud de exenciones médicas y religiosas al mandato de vacunación”.
Explicó la cadena de noticias Fox News.
OTRAS NOTICIAS: Una siesta en plena cumbre mundial: se viraliza imagen de Biden durmiendo durante discurso (VIDEO)
Alabama no es el primer estado que se pronuncia en contra del mandato de vacunación contra la COVID-19. Recientemente el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también demandó al gobierno federal por la medida.
Hasta la fecha una coalición de 10 fiscales generales también denunciaron. Buscan evitar que los contratista federales sean despedidos si se niegan a vacunarse.
Redacción Cubanos por el Mundo