Los nervios del régimen castrista crecen a medida que se acerca el día de la Marcha Cívica por el Cambio, y quedó más que demostrado cuando esbirros decidieron asediar a un opositor en Las Tunas que colgó la bandera cubana en su casa, en apoyo a dichas manifestaciones.
Se trata de Yerly Luis Velázquez Morales el antillano residente en Las Tunas, quien colocó la bandera de Cuba en la ventana de su casa, acompañada de un lazo blanco que utilizó para dejar en claro su apoyo a la marcha convocada por el Grupo Archipiélago para el 15N.
Como suele suceder en la isla cárcel, en cuestión de pocos minutos los uniformados castristas ya estaban estacionados justo al frente de la vivienda de Velázquez.
“Joven de Las Tunas Yerly Luis Velázquez Morales apoya públicamente Marcha Pacífica del 15N poniendo la bandera cubana junto a un lazo blanco en la ventana de su casa, y llega la policía represora en cuestión de minutos. Según me dijo brevemente, el lazo blanco significa que este 15N marcharán pacíficamente, sin violencia y en paz por las calles de la isla”,
informó Yosmany Mayeta Labrada
Hasta los momentos, se desconoce si Velázquez Morales, nueva víctima de represión por parte del castrismo en relación a la marcha del 15N, fue detenido, amenazado o multado por los vasallos de la dictadura.
Entretanto, cabe resaltar que desde el anuncio de Archipiélago a la manifestación, la represión y violencia en la isla se ha intensificado de manera considerable, y es que el puesto a dedo Díaz-Canel ordenó a sus “revolucionarios” arremeter contra quienes decidan expresar sus deseos de libertad para su país, algo que además está dentro de los derechos de cada habitante.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Yunior García Aguilera sufre otro acto de repudio tras ser difamado en televisión nacional (VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo