Este martes, el Ministro del Transporte Eduardo Rodríguez Dávila informó que desde el próximo 15 de noviembre las frecuencias aéreas que conectan a Cuba con otros países, se aumentarán de 400 por semana.
Este anuncio va de la mano con el incremento paulatino de los vuelos internacionales en la isla, permitidos por el comportamiento epidemiológico en el país.
“De estas frecuencias aéreas, 77 serán desde los Estados Unidos hacia La Habana, de las 147 aprobadas para todo el país”
aseveró Rodríguez Dávila en una conferencia de prensa.
El funcionario del castrismo reconoció que, la cifra sobre los vuelos es variable, ya que por el momento las aerolíneas siguen enviando solicitudes, que siguen siendo atendidas por las autoridades en Cuba.
El Ministro dijo que a su parecer, las frecuencias aéreas pueden redundar en beneficios para los pasajeros de vuelos internacionales.
#TransporteCuba pic.twitter.com/aOfkTzr0HO
— Ministerio del Transporte de Cuba (@MitransCuba) November 2, 2021
El funcionario aseveró que, durante las medidas restrictivas derivadas de la pandemia de la COVID-19, los areopuertos se han preparados para el momento de las actividades regulares, aunque aceptó que las terminales aéreas nunca han estado del todo cerradas, pero con pocos pasajeros por la reducción de las frecuencias aéreas.
En la espera masiva de pasajeros, el régimen hizo algunas adecuaciones en los aeropuertos, tal como “en la terminal número 3 del Aeropuerto Internacional José Martí se amplió el salón de aduanas y se separaron los flujos de canal verde y rojo para facilitar el tránsito. Igualmente se extiende los puntos de las Casas de Cabio (CADECAS), así como las carretillas de equipajes”, reseñó el aparato de propaganda del castrismo.
También se modernizaron los espacios VIP y se modificaron las señalizaciones de la terminal.
“Informó que todas las terminales aéreas cuentan con conexión gratuita a internet durante 30 minutos y que se pondrá a aprueba una aplicación para que los pasajeros completen la información solicitada en la actualidad de manera escrita, ahora en formato digital”,
dijo Rodríguez Dávila.
En tal sentido, con la reactivación de la las actividades de trasporte se autorizó a las aerolíneas norteamericanas a viajar a toda Cuba. “A las aerolíneas estadounidenses se le han aprobado frecuencias hacia La Habana y al resto del país. Sin embargo, esta decisión se encuentra permeada por las restricciones del gobierno estadounidense que no permiten que vuelen a otros aeropuertos. Nuestra autorización está dada, y todas las aerolíneas que volaban tiene ya confirmada su frecuencia para esos aeropuertos”.
El régimen aseveró que con la reapertura del 15 de noviembre, se mantendrán los protocolos sanitarios en un intento por mantener bajo control la pandemia.
Redacción de Cubanos por el Mundo