Desde las protestas del 11J en la isla, son muchas las familias que han sido destruidas por el cruel régimen castrista, ya sea por su aparato de injusticia o gracias a sus esbirros. Eso le está sucediendo a la familia de María Cristina Garrido, quien hasta el día de hoy permanece secuestrada.
Cabe recordar que María Cristina Garrido fue detenida junto a su hermana, Angélica Garrido, por haber hecho acto de presencia en el estallido social del mes de julio. Ambas han tenido que sufrir en la prisión el ensañamiento de la dictadura contra los opositores antillanos.
En tal sentido, su esposo, Michael Valladares, le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook, donde se evidencia el incuantificable dolor provocado por el puesto a dedo Díaz-Canel y sus violentos vasallos.
“Mi amor, hoy estás lejos de mí y no puedo con el dolor de saberte presa injustamente. Te extraño tanto y estoy orgulloso de ti, de tu valentía y coraje, de la fortaleza y firmeza de tus ideas. Estaré a tu lado por siempre, dándote apoyo y puedes estar segura que no descansaré hasta verte libre”,
escribió Michael Valladares
El hombre también aseguró que la dictadura que impera en Cuba no podrá separar el lazo que los une a él y a su mujer. Asimismo, condenó al régimen por destruir millones de hogares en Cuba, y por tildar de “delincuentes” a quien menos lo merece.
“No hay dictadura en el mundo que nos pueda separar. Te amo María Cristina Garrido Rodríguez. Aquí esperamos por ti toda tu familia y tus hijos y tus amigos que son muchos. Ya basta que el comunismo destruya los hogares y tilde de delincuente a quien no lo es. Libertad para está valiente mujer y también para su hermana Angélica Garrido”.
El caso de estas hermanas cubanas detenidas tras las protestas ha trascendido fronteras. Hace pocos días, la organización Human Rights Watch pidió al régimen cubano la liberación inmediata de estas dos mujeres. “Han sufrido maltratos. Las acusan por delitos vinculados con las protestas del 11J. Exigimos su liberación”, expresó en su momento José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.
RELACIONADO: HRW pide liberación de cubanas que el régimen quiere condenar por participar en las protestas del 11J
Redacción de Cubanos por el Mundo