A través de las redes sociales, circula la petición de ayuda para un niño cubano con una afectación en su piel, quien requiere varios medicamentos para poder tratar la enfermedad.
En la publicación, se señala que el pequeño necesita con carácter de urgencia una loción de zinc, y calamina. Asimismo, denunciaron que el niño fue rechazado del Hospital Pediátrico William Soler, en La Habana, sin importarles que fuera un niño con fuerte padecimiento en la piel; esa es la mal llamada “potencia médica” de la que tanto presume el régimen.
“Fue remitido al Hospital William Soler y no lo quisieron ingresar pese a que se sabe que en las farmacias no hay medicamentos”,
se lee en el texto de la publicación en la red social Facebook.
En los últimos tiempos, las redes sociales se han convertido en algo imprescindible para poder clamar por ayuda, todo esto ante la grave crisis por la que atraviesa la isla gracias a las absurdas políticas de la dictadura imperante. También, han servido para denunciar los abusos que se cometen una y otra vez a aquellos que solo expresan sus deseos de libertad.
Entretanto, mientras el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel enfoca su mira en reprimir brutalmente al pueblo, en Cuba se presentan miles de casos como el de este niño cubano, que con tan poca edad, ya deben enfrentarse a la miseria que hunde cada vez más a la mayor de las Antillas.
Sin medicinas, sin alimentos, sin ambulancias, sin hospitales en buen estado, y además sufriendo desprecios del personal médico, dejan en evidencia que esa mal llamada “potencia médica, no es más que una mentira del tamaño del cinismo que caracteriza a la cúpula comunista de Cuba.
TAMBIÉN PUEDE LEER: COVID-19 en Cuba contabiliza casi 955 mil casos desde que inició la pandemia
Redacción de Cubanos por el Mundo