La mañana de este sábado, el Subsecretario de Estado Norteamericano Brian Nichols escribió un mensaje en su red social Twitter, en el que aseguró que, todo el mundo mantiene los ojos sobre Cuba, mientras que el régimen intenta sofocar las protestas previstas para el próximo 15 de noviembre.
El funcionario del Gobierno de Estados Unidos le pidió a la dictadura castrocomunista que no atacara al pueblo durante las manifestaciones y que aprovechara la oportunidad de escuchar el clamor del pueblo cubano.
“El mundo mira #Cuba mientras el régimen trabaja para sofocar las protestas pacíficas en #15N . Le pedimos al gobierno cubano que aproveche esta oportunidad para escuchar las voces del pueblo cubano”,
escribió Brian Nichols.
The world watches #Cuba as the regime works to stifle peaceful protests on #15N. We ask the Cuban government to instead use this opportunity to listen to the voices of the Cuban people. The United States supports their calls for freedom and democracy.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) November 6, 2021
Asimismo, el funcionario exhortó al castrismo a no sofocar las protestas y ratificó que Estados Unidos apoya los llamados a la libertad y la democracia.
Esta no es la primera vez que Brian Nichols aconseja al castrismo a ponerse del lado correcto, ya que una vez pidió que la dictadura permitiera que los cubanos pudieran marchar pacíficamente el próximo 15 de noviembre, como parte de la manifestación que convoca a un cambio en Cuba.
Esta petición surge en medio de acciones de amenaza e intimidación a los activistas en la isla, en un intento por detener la convocatoria del grupo Archipiélago a la que cada vez se le suman más cubanos dentro y fuera de la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo