Una vez más el director de cine cubano Eduardo Del Llano se ha puesto del lado del régimen, de cara a la venidera marcha del 15N y afirma que salir a manifestarse a pesar de que la dictadura lo ha prohibido “es una sedición”.
Pese a su complicada relación con el castrismo, el cineasta se ha inclinado nuevamente hacia la izquierda en un video que hace comentarios sobre quienes insisten en manifestar en la isla.
“Yo creo que la gente tiene derecho a manifestarse, pero me parece que al persistir en hacer una manifestación que ha sido prohibida es una sedición”,
dijo Eduardo del Llano.
Para dejar en claro que Eduardo del Llano no es más que un agente del castrismo, en el video el director de cine añadió que quienes quieren salir a protestar no lo quieren hacer de manera pacífica, aunque así lo aseguren.
“No digas que eres pacífico, porque es un acto de rebeldía y de violencia oponerte a una prohibición”,
finalizó el cineasta.
En las imágenes, del Llano hace referencia a la marcha cívica del 15N en toda Cuba, asegurando que quienes asistan cometen sedición, causa por la que cientos de cubanos están siendo imputados tras las protestas del 11J, con más de 27 años de prisión.
En esta declaración, el director de cine no hace más que justificar cualquier accionar negativo que vaya a tener el régimen castromunista en contra del pueblo el próximo lunes, día en el que activistas y opositores de varias provincias han asegurado que saldrán a las calles a exigir un cambio en la isla y la libertad para todos los presos políticos, a pesar de los actos de intimidación y las amenazas.
Redacción de Cubanos por el Mundo