El rapero cubano Maykel Osorbo, secuestrado por el régimen castrista hace seis meses, fue llevado al médico para ser revisado por un aparente problema en los ganglios.
Así se conoció luego de una información emitida a través de las redes sociales, donde aseguraron que el rapero presenta un problema con esa importante parte del sistema inmunitario, aunque sin precisar de qué se trata exactamente.
“Maykel Osorbo fue llevado hoy al médico a verse los ganglios. ¿Hasta cuándo va a estar incomunicado? ¿Hasta cuándo su prisión injusta?”,
se lee en un post escrito en Facebook.
Ante esta situación, los seguidores del rapero, así como quienes quieren libertad para la isla, expresaron su preocupación. ”En cualquier momento se pierde otra vida valiosa en manos de la dictadura cruel y asesina que arremete contra todo el que se opone a su forma de gobernar. Libertad para todos los cubanos que luchan pacíficamente por alcanzar la libertad y una patria más justa y democrática””, expresaron en un comentario.
Hasta los momentos, se desconoce más información referente al reciente reporte del artista, y se espera que en las próximas horas sus allegados revelen más detalles.
Es importante recordar que ‘Osorbo’ fue secuestrado por la tiranía el pasado mes de mayo, y actualmente permanece recluido en la prisión Kilo 5 y Medio de la provincia de Pinar del Río, lugar donde en los últimos días llevó a cabo una huelga de hambre que, posteriormente, tuvo que abandonar debido a que presentó un complicado cuadro de salud.
También ha trascendido que lo dejaron incomunicado luego de enviar unos audios desde el penal mencionado.
Cabe resaltar que Maykel Osorbo está nominado a los premios Latin Grammy por su participación en Patria y Vida, que cuenta con dos nominaciones, y un tema musical que se convirtió en el himno de libertad para los cubanos.
PUEDE INTERESAR: Revista literaria británica dedica su espacio “Voces silenciadas” a pedir por la libertad de Maykel Osorbo
Redacción de Cubanos por el Mundo