Los periodistas cubanos Henry Constantin y Neife Rigau fueron advertidos por el régimen castrista sobre si pretenden salir a las calles el próximo 15 de noviembre, fecha en que está convocada la Marcha Cívica por el Cambio.
Esto ocurrió después de que, ambos comunicadores independientes fueron detenidos por la Seguridad del Estado en Camagüey y posteriormente liberados por los esbirros castristas.
Según precisó el medio La Hora de Cuba, dirigido por Henry Constantin, los periodistas cubanos fueron detenidos y llevados a la sede de la Seguridad del Estado en Camagüey. En sentido, el medio apuntó que, ambos fueron liberados con “acta de advertencia para Henry Constantin si participa en el 15N”.
“Al cierre de esta nota supimos que fueron liberados, sin cargos, pero con él con acta de advertencia relacionada con su trabajo y el 15N”.
Explicó en Facebook.
Henry Constantin multado por la dictadura
Cabe recordar que, más temprano el viernes, el periodista Henry Constantin fue multado con 3 mil pesos por un “inspector de ETECSA” tras acudir a una citación.
Según explicó el periodista, la multa fue por publicaciones que ha realizado en su perfil de Facebook.
“3 000 pesos de multa me ha puesto un inspector de ETECSA, Román Molina, hoy después de mostrarme unas publicaciones mías en mi propio perfil de Facebook”.
A tan solo pocos días de que, se dé la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este 15 de noviembre, la dictadura castrista profundiza su arremetida en contra de periodistas cubanos, activistas y opositores que de una manera u otra quieren aportar al cambio de sistema en Cuba, como el caso del comunicador Henry Constantin, quien solo hace su labor de informar la realidad de la isla.
LEE TAMBIÉN: Periodista cubano gana premio entregado por la Sociedad Interamericana de Prensa
Redacción Cubanos por el Mundo