En Verona, Italia, decenas de cubanos se reunieron para manifestarse pacíficamente en apoyo a los antillanos que este 15N saldrán a marchar por la libertad de la isla.
Con una enorme bandera antillana y los gritos de “Patria y Vida”, los manifestantes pidieron al pueblo en la isla salir a las calles para exigir el cese de la dictadura castrista que ha causado dolor y miseria desde hace más de seis décadas.
La concentración se realizó en las afueras de la Arena de Verona, un mítico anfiteatro italiano, con la intención de visibilizar lo que ocurre en Cuba. Donde los asistentes portaban pancartas con banderas cubanas y consignas como “Patria y Vida”, “SOS Cuba”, “Viva Cuba Libre.
“Los que estamos aquí también somos esclavos de los que están allá”
manifestó la influencer Alegría Cubana, quien participó en la protesta de este domingo, 14 de noviembre
Varias ciudades del mundo ya han sido testigo de las demandas por la libertad de la mayor de las Antillas, de cara al 15N en la isla. Además, para los próximos días se esperan más protestas en Italia, principalmente en la capital.
Cúpula castrista intenta evitar la marcha del 15N en Cuba
El régimen de Cuba busca desatar una ola de violencia contra opositores y activistas, a tan solo horas de la marcha en solitario de Yunior García Aguilera, promotor de la Marcha Cívica por el Cambio convocada para este 15N.
Con un extremo despliegue policial, la dictadura mantiene a los cubanos sitiados en sus residencias a pocas horas de las protestas pacíficas. Este hostigamiento es parte de las acciones de acoso policial e intimidación que las fuerzas represivas están ejerciendo sobre quienes han declarado su decisión de marchar.
Lee también: Otaola se une a concentración en Miami en apoyo a la Marcha por el Cambio en Cuba
Sin embargo, pese a los intentos del régimen por boicotear la marcha del 15N en Cuba, decenas de activistas y miembros de la sociedad civil han manifestado su deseo de protestar pacíficamente por sus ideales.
Redacción Cubanos por el Mundo