El ex guerrillero y precandidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, respondió a las palabras de la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, quien lo llamó “ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista”.
Petro, quien vuelve a enlistarse en la carrera presidencial de Colombia para el 2022, le pidió a la cubanoamericana “respeto”, alegando que él es un Senador de la república elegido por más de ocho millones de votos.
“Uribe intervino ilegalmente en EEUU para elegir esta congresista y ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana”, dice Petro. “Soy senador de la República de Colombia, gracias al voto de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas. ¡Respete!”, publicó en Twitter
Si tu me demuestras en juicio que el gobierno de Duque no asesinó a jóvenes en las manifestaciones yo he cometido un delito.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 17, 2021
Si tu no puedes demostrar que yo soy un terrorista y no un senador de la república, tu cometes un delito al decirlo.
Esta respuesta se da como reacción a los calificativos por parte de la congresista, quien en una audiencia durante este martes manifestó que:
“Petro es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas a la Presidencia de Colombia. ¿Comparte mi opinión?”, sostuvo la estadounidense.
TE PODRÍA INTERESAR: María Elvira Salazar califica a Gustavo Petro de “ladrón, socialista, marxista y terrorista”
Por su parte, Brian Nichols, funcionario del gobierno del presidente Joe Biden, prefirió no ahondar en la controversia y se limitó a señalar que no opinaría sobre el tema.
“No voy a calificar a los candidatos en Colombia. Esa es una decisión del pueblo colombiano”, fue la respuesta de Nichols.
A ver si entiendes: tanto Petro como el presidente son colombianos, Petro puede ser denunciado por calumnia y vencido en juicio en Colombia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 17, 2021
La señora Maria Elvira es una extranjera que interviene en un congreso extranjero en politica colombiana. https://t.co/nTcuAaViyn
La cubanoamericana además aseguró antes medios colombianos que “Gustavo Petro es socialista” y recuerda que nada que tenga que ver con el socialismo “es bueno”. “Ni el socialismo democrático, ni el pragmático, ni el simpático. Ningún socialismo es bueno”, destacó.
“Gustavo Petro quiere el marxismo y el socialismo, un sistema ideológico que lo único que trae es miseria, opresión y al final exilio. Hay mucho exiliado colombiano en mi distrito, nadie se quiere ir de su país, todos quieren vivir en Colombia, disfrutar su finca, estar con su gente, que nadie te venga a quitar nada, ni que haya una guerrilla que te amenaza”, indicó.
Redacción Cubanos por el Mundo