El cantante cubano Pablo Alfonso Fernández Gallo, mejor conocido como Paulito FG, lanzó una “sutil” crítica al régimen de Cuba, aprovechando el aniversario 502 de La Habana.
El artista, quien el año pasado fue declarado persona “non grata” en Miami, aseguró que La Habana “es de todos los cubanos” al igual que sus calles y su “vida pacífica”.
“Estamos en celebración del 502 aniversario de La Habana, esta Habana de “tanta especulación” más ahora que nunca, a la que debo y he entregado tanto. Esta Habana de todos los cubanos con derecho a sus calles y a su vida pacífica”, escribió en su perfil de Facebook.
En sus palabras puede verse una sutil referencia a los acontecimientos del pasado 15 de noviembre de 2021, cuando el régimen de Cuba impidió que miles de cubanos salieran a las calles a protestar por la libertad y la democracia en su país.
Paulito FG añadió que La Habana era “tan diversa, tan cambiante y tan dispersa, de sonrisa tan honesta” y que abraza el sueño de una Cuba “próspera y justa”, algo que es difícil de alcanzar mientras el castrismo siga en el poder.
“Ahora es una Habana que refleja la fuerza que representa a su pueblo, contendiente en bandos adversos, segmentada por diferencias que no se concilian y por lo que más que todo ruego al universo no permita lastimar más sus heridas. Si no más bien sanarlas del odio y la desidia que la contamina. Esta Habana que representa a toda mi Cuba, que me duele desde su lugar más recóndito y humilde”, agregó.
Paulito FG afirmó que espera algún día todos los cubanos puedan unirse nuevamente para “cantar libres sin especulación”. “En la Habana nací y en la Habana me quiero morir”, concluyó.
Redacción Cubanos por el Mundo