in , ,

Activista Yunior García arribó a España tras solicitar visado de turista

El dramaturgo cubano Yunior García llega a España tras presuntamente solicitar visado de turista.

Yunior García arribó a España tras solicitar visado de turista
Yunior García. Foto: Facebook

El dramaturgo cubano y líder del Movimiento Archipiélago, Yunior García Aguilera, habría arribado a España este miércoles, según informó el medio Europa Press tras recibir información de funcionarios del gobierno español.

Según explicó el mencionado medio de comunicación europeo, el activista cubano presuntamente solicitó un visado de turista para poder llegar a tierras españolas.

Yunior García al parecer viajó en un vuelo comercial, y llegó a España acompañado de su esposa. No obstante, se desconocen cuáles son los planes a futuro que tiene el principal promotor de la marcha del 15N, la cual fue boicoteada por la dictadura comunista tras impulsar una ola de represión en contra de los activistas en toda la isla.

De esta manera, el opositor cubano se suma a la larga lista de personas que adversan al régimen castrista que han tenido que abandonar el país ante las amenazas y represión que sufren por expresar sus ideales.

Asimismo, se está investigando si Yunior salió del país por “voluntad propia” o si fue desterrado por el régimen castrista como los opositores de la conocida Primavera Negra. Tomando en cuenta que, varios de ellos, especialmente periodistas, tras ser encarcelados por varios años se les otorgó libertad con la condición de que se exiliaran en su mayoría en Estados Unidos o España gracias a la mediación de la comunidad internacional.

El pasado domingo, Yunior García fue víctima de un acto de repudio de esbirros del régimen cuando se disponía a realizar una marcha en solitario vestido de blanco y con una rosa blanca. El activista fue sitiado en su casa y se le impidió manifestar pacíficamente.

En las últimas horas, la plataforma Archipiélago lo había declarado desaparecido a él y su esposa tras días sin poder establecer comunicación con ambos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU pide a la comunidad internacional presionar al régimen de Cuba

EEUU exhorta a la comunidad internacional para que presione al régimen represivo de Cuba

Castrismo justifica los actos de repudio en Cuba (+ VIDEO)

Castrismo justifica los actos de repudio en Cuba (+ VIDEO)