La organización sin fines de lucro Cubalex denunció mediante sus redes sociales que, actualmente en Cuba permanecen más de 600 personas tras las rejas por manifestarse contra el régimen cubano.
“Hay personas detenidas que no sabemos dónde las tienen, personas en riesgo de ser juzgadas sumariamente. Hay más de 600 personas presas por manifestarse”, indicó la ONG en su cuenta de Twitter.
“Pedimos que como sociedad civil nos concentremos en los que nos necesitan”, agregan.
Es importante mencionar que, las detenciones de estas personas están ligadas presuntamente a las protestas ocurridas en Cuba el pasado mes de julio y probablemente también a la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada por el grupo Archipiélago para el 15N.
Hay personas detenidas que no sabemos dónde las tienen, personas en riesgo de ser juzgadas sumariamente. Hay más de 600 personas presas por manifestarse. Pedimos que como sociedad civil nos concentremos en los que nos necesitan.— Cubalex (@CubalexDDHH) November 18, 2021
La organización Cubalex, se ha encargado se contabilizar con la poca información que trasciende diariamente, la cantidad de detenidos en Cuba luego de las protestas del 11J.
Según varios informes de la ONG, en la mayor de las Antillas, más de mil personas fueron arrestadas por protestar el pasado mes de julio, de esa cifra, menos de la mitad ha sido liberada.
Cabe destacar que, el pasado fin de semana de cara a la marcha del 15N, Cubalex había contabilizado 53 actos represivos de hostigamiento y asedio por parte de las autoridades del régimen castrista contra la sociedad civil.
Luego de la represión contra activistas, opositores, periodistas y cubanos en común, a través de los medios independientes trascendió que, durante los días 13, 14 y 15 de noviembre se contabilizaron en la mayor de las Antillas más de 400 acciones represivas del régimen para impedir la manifestación pacífica.
Redacción de Cubanos por el Mundo.