in , ,

“Patria y Vida” gana el premio a la Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2021 (+VIDEO)

Los Latin Grammy 2021 le otorgaron el premio a “Patria y Vida” como la Mejor Canción Urbana

"Patria y Vida" gana el premio a la Mejor Canción Urbana en los Grammy Latinos
Patria y vida mejor Canción Urbana /Foto: Captura de Video

El himno a la libertad de Cuba, “Patria y Vida” ha ganado el premio a la Mejor Canción Urbana de los Latin Grammy 2021 la noche de este jueves 18 de noviembre.

La canción interpretada por los cubanos Yotuel Romero, el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo se ha convertido en tema muy popular entre la población cubana, tanto dentro como fuera de la isla, pues representa el grito por la libertad en la isla tras más de seis décadas de dictadura.

Lea también: Hermanos Miranda Leyva denuncian atropellos que sufrieron durante detención (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En la categoría de Mejor Canción Urbana, el himno a la libertad de Cuba compitió contra “A fuego”, de Farina; “Agua” de Tainy y J Balvin; “Dákiti” de Bad Bunny y Jhay Cortez y “La curiosidad” de Jay Wheeler, Dj Nelson y Mike Towers.

El gramófono fue recibido por la cantante española Beatriz Luengo, quien es esposa de Yotuel Romero. La artista no pudo ocultar lo emocionada que estaba y en medio de las lágrimas dijo que gracias a Rubén Blades se dio cuenta que la música es más bonita cuando se pone a disposición de las causas sociales y darle voz a quienes no tienen voz.

“Yo lloro porque no se pueden ni imaginar lo que hemos sufrido. Yo como mujer compositora he tenido amenazas de todo tipo, nos tumbaron las redes sociales, nos quitaron la canción de Youtube. La canción molestó muchísimo, habla de derechos humanos y hemos tenido amenazas personales”,

expresó Luengo.

La artista expresó que con el tema se ha pedido la libertad de quienes no tienen voz, por lo que el premio es muy significativo y está dedicado a quienes usan la música para expresarse.

Desde ya en las redes sociales decenas de usuarios están celebrando el premio de “Patria y Vida”. El galardón se entregó en la ceremonia Premiere de los Latin Grammy 2021.

Redacción de Cubanos por el mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miembros de UNPACU fueron detenidos en Guantánamo

Miembros de UNPACU fueron detenidos en Guantánamo

Cofundador de Podemos acusado de recibir dinero del régimen venezolano

Cofundador de Podemos acusado de recibir dinero del régimen venezolano