La opositora cubana Saily González salió este jueves a marchar de manera individual en contra de la violencia y la represión en Cuba.
La activista logró salir de sus casas y caminar con una flor blanca en la mano por las calles de la ciudad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, haciendo un recorrido desde su casa hasta el parque de La Rotonda.
El anuncio lo hizo la propia Saily González mientras se manifestaba vestida de blanco, cuando transmitió una directa duranter el recorrido.
En tal sentido, la activista mencionó el aniversario del ataque contra la sede del Movimiento San Isidro, cuando varios activistas estaban en huelga de hambre.
“Esta manifestación individual, cívica y totalmente pacífica, es mi acto de oposición ante lo que está sucediendo hoy en Cuba”
expresó la opositora cubana.
En su manifestación, la joven reclamó la libertad de los más de 600 presos políticos por protestar en el estallido social del 11 de julio, quienes han sido condenados de manera injusta con largas sanciones.
No pasó por alto el nombre del joven de 15 años Rainel Rodríguez, quien fue arrestado injustamente mientras estaba en clases, por manifestarse el 15 de noviembre.
Asimismo, aclaró que no invitó a nadie a manifestarse, porque considera que ella puede hacer lo que quiera y así lo pueden hacer otros cubanos, por lo que además mostró que estuvo sola durante su trayectoria.
“Este es mi homenaje también a esas personas que comenzaron hace un año esta lucha para exigir nuestros derechos, para exigir libertades”,
añadió Saily González.
Durante el recorrido, la mujer habló sobre la crítica situación en la isla y las carencias que viven los cubanos, en especial en materia de salir.
La flor que la joven llevaba en la mano se la llevó a Antonio Maceo, por ser uno de los próceres cubanos más valientes, lo cual necesita ahora más que nunca el pueblo cubano.
Aparentemente, la activista no tuvo ningún inconveniente en las calles,pues minutos más tardes publicó que ya estaba de regreso en su vivienda.
Redacción de Cubanos por el Mundo