Medios propagandistas del régimen informaron este viernes, 19 de noviembre, el arribo a Cuba de una nueva central flotante para la generación de electricidad, en medio de los asfixiantes apagones que mantienen a la isla en penumbra.
Dicha central flotante sumará 130 MW al Sistema Eléctrico Nacional, de acuerdo con la información publicada este jueves, en Twitter, por Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica.
Ya está en proceso de descarga la central flotante de 130 MW que se estima concluya en la mañana de hoy en Mariel.#CubaViveYAvanza#FidelPorSiempre pic.twitter.com/aRnSOk1Ysv
— Lázaro Guerra Hernández (@LzaroGuerraHer1) November 19, 2021
Según el portal CubaDebate, se trata de un acuerdo suscrito por la dictadura de Cuba con la empresa turca Karadeniz Holding, que planificó la creación de instalaciones flotantes para la producción de electricidad en más de nueve países. De esta manera, la central flotante fue enviada desde Turquía hacia el puerto de Mariel.
Ya está en Cuba la central flotante de 130 MW a ubicar en la bahía de La Habana con lo cual mejorará la capacidad de generación del país. #CubaViveYAvanza#FidelPorSiempre pic.twitter.com/aOwyXEQ73s
— Lázaro Guerra Hernández (@LzaroGuerraHer1) November 18, 2021
Apagones en Cuba no dan tregua
La situación eléctrica de La Habana y de Cuba en general no mejora. Hace un par de semanas, el viceprimer ministro del régimen cubano, Ramiro Valdés, aseguró que se necesitaban no menos de 250 millones de dólares anuales para contener los apagones provocados, precisamente, por el sistema comunista.

“Solo para la generación de electricidad, y para mantenerla, el sistema eléctrico nacional necesita 250 millones de dólares anuales, que no tenemos, de ahí la situación que ahora enfrentamos con el servicio y, aunque no se ha dejado de trabajar, la mejor respuesta en esta y en circunstancias normales es el ahorro por parte de todos los sectores de la economía y la sociedad”
expresó Valdés el pasado mes de octubre
Te podría interesar: Exilio cubano asegura que la represión del 15N en Cuba fue pagada por el Club de París (+VIDEO)
Para Valdés Menéndez lo más “estratégico” que se puede hacer en Cuba actualmente “es ahorrar”. Un justificativo del comunista para cortarle la electricidad al pueblo cubano con el fin de que la cúpula castrista pueda seguir viviendo cómodamente, sin las desgastantes preocupaciones típicas que padecen los antillanos.
Redacción Cubanos por el Mundo