Luego de conocerse que el periodista y activista cubano Esteban Rodríguez se había declarado nuevamente en huelga de hambre mientras permanece en prisión, ahora salió a relucir la denuncia de que también está incomunicado.
La información la dio a conocer la curadora de arte Anamely Ramos en sus redes sociales, quien precisó que Rodríguez cumplió su octavo día en huelga de hambre y sed, agregando que la cruel tiranía castrista no le permite comunicarse de ninguna manera con sus seres queridos, quienes se encuentran desesperados ante la situación.
“Octavo día de huelga de hambre y sed de Esteban Rodríguez y no sabemos NADA de él. Denunciamos la injustificada y cruel incomunicación a la que condenan a los presos en huelga. Esteban está en peligro y no han dejado llegar a él ni a su madre, que está desesperada”,
contó Anamely Ramos en Twitter.
Hasta el momento, la salud de Esteban Rodríguez es una incógnita, y la falta de comunicación hace que la preocupación de sus allegados crezca con el pasar de las horas.
Ramos también reveló que recientemente, el aparato de injusticia del régimen le negó por cuarta vez la solicitud de cambio de medida.
Cabe recordar que el periodista independiente fue secuestrado por esbirros de la dictadura el pasado 30 de abril, día en el que manifestó en la calle Obispo de La Habana, exigiendo poder ver a Luis Manuel Otero Alcántara, quien para entonces se encontraba delicado de salud tras someterse a una huelga de hambre.
“Después de más de seis meses de prisión y todo tipo de arbitrariedades y violaciones del proceso, Esteban debe sentirse totalmente desamparado y desesperado. ESTADO CRIMINAL Y MAFIOSO. VERGÜENZA ETERNA PARA USTEDES”,
finalizó Anamely Ramos
Actualmente, Rodríguez se encuentra recluido en el penal de Combinado del Este de la capital cubana.
PUEDE INTERESAR: Luis Manuel Otero fue visitado por sus familiares en la prisión de Guanajay
Redacción de Cubanos por el Mundo