Eurodiputados exigen al régimen poner fin a las torturas que sufre José Daniel Ferrer
Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, pidió tomar acciones concretas en el caso de Ferrer / Foto: Composición CPEM

Eurodiputados exigen al régimen poner fin a las torturas que sufre José Daniel Ferrer

Nov 20, 2021

Los eurodiputados del Grupo Renovar Europa, Javier Nart y Dita Charanzová, exigieron al régimen castrista poner fin a las precarias condiciones a la que está sometido actualmente José Daniel Ferrer, en prisión desde el pasado 11 de julio.

En un comunicado, los políticos del viejo continente recordaron el aislamiento por el que pasa hoy en día el líder opositor de la isla, además de ser castigado injustamente con severos actos de tortura por parte de los esbirros de la tiranía.

“Condenamos enérgicamente la detención arbitraria de José Daniel Ferrer e instamos a las autoridades cubanas a que le otorguen acceso inmediato a la atención médica adecuada. Se debe permitir que los miembros de su familia le lleven alimentos, medicinas o cualquier otro material esencial que pueda servir para aliviar su situación”,

expresó el eurodiputado Javier Nart, vicepresidente de la Delegación para las Relaciones con los países de Centroamérica.

José Daniel Ferrer permanece en la prisión de Mar Verde, semidesnudo y completamente aislado en una celda tapiada, sin recibir la luz del sol y sufriendo ataques sónicos. Sus familiares han denunciado en reiteradas ocasiones que también sangra por la boca y tiene dificultades tanto en su visión como para respirar. A pesar de todo esto, la dictadura sigue torturándolo, demostrando así la cobardía ante un hombre que no ha hecho más que reclamar por su derecho y el de todos los cubanos.

En tal sentido Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, instó a la Unión Europea a realizar acciones concretas que ayuden no solamente a Ferrer, sino a todos los presos políticos en general.

“La UE debe actuar de inmediato para ayudarlo a él ya los cientos de otros presos políticos en Cuba”,

dijo Dita Charanzová.

También recordó que hace dos años, el Parlamento Europeo había adoptado una resolución sobre la situación del también líder de la UNPACU, misma que hoy en día ha empeorado de forma considerable.  

TAMBIÉN PUEDE LEER: Prisioners Defenders insta a la Unión Europea a interceder en el caso de José Daniel Ferrer

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Crean en Miami Foro Transatlántico por una Cuba Libre
post anterior

Crean en Miami Foro Transatlántico por una Cuba Libre

Arrestan a cubano en Doral por mantener relaciones sexuales con una menor de edad
próximo post

Arrestan a cubano en Doral por mantener relaciones sexuales con una menor de edad

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss