El escritor cubano Pedro Armando Junco denunció a través de sus redes sociales las carencias por las que ha tenido que pasar su primo en el Hospital Provincial de Camagüey.
Según la información suministrada por Junco, su primo, Ariel Muñoz sufrió “hace casi una semana” un accidente de tránsito cuando viajaba por el tramo Martí-Guáimaro de la Carretera Central.
En el accidente, Muñoz sufrió una fractura de cadera y cabeza de fémur por el lado izquierdo, por lo que fue ingresado al Hospital Provincial de Camagüey en la sala de “Medicina de Hombres”, debido a que el salón de Ortopedia está colapsado, en dicha sala le han informado a su familia que el paciente “está congestionado completo”.
El escritor cubano relató que, en dicho centro hospitalario, su primo ha presentado fuertes dolores en el cuerpo producto de sus heridas, los cuales ha sobrellevado gracias a que su madre ha comprado los analgésicos y otros fármacos “a precios astronómicos”.
Escritor cubano responsabiliza al personal del hospital de Camagüey de la salud de su primo
Pedro Armando Junco denunció que, en el hospital de Camagüey no le han realizado la operación que, afirma ser “correspondiente e indispensable” a su primo por falta de “instrumentales”.
Por otra parte, el escritor cubano indicó que, Ariel Muñoz de 46 años de edad padece de un acelerado proceso diabético desde temprana edad, lo cual puede agudizarse debido a la prolongada espera para su operación.
“Ariel, un hombre de 46 años, padece un acelerado proceso diabético desde muy joven, que puede agudizarse ante el prolongado ciclo de espera por los instrumentales quirúrgicos y poner en riesgo su vida”, aseveró.
Por último, Junco hizo un llamado a los directivos de salud de la provincia camagüeyana para que atiendan el caso de su primo responsabilizándolos también de cualquier complicación que pueda presentar.
Redacción de Cubanos por el Mundo.