in

Régimen de Nicaragua designa nuevo embajador en Cuba tras la aprobación del libre visado

El régimen de Nicaragua designó a Sidhartha Francisco Marín Arauz como nuevo embajador en Cuba.

Régimen de Nicaragua designa nuevo embajador en Cuba tras la aprobación del libre visado
Sidhartha Francisco Marín Arauz es el nuevo embajador en Cuba. Foto: Twitter

El representante del régimen de Nicaragua, Daniel Ortega designó a un nuevo embajador en Cuba, después de anunciar la aprobación del libre visado de los cubanos para entrar en ese país.

A través de un acuerdo presidencial, publicado en La Gaceta, diario oficial, Luis Cabrera González, dejó de ser el embajador de Nicaragua en Cuba, para que asumiera el cargo, Sidhartha Francisco Marín Arauz.

El anterior embajador, Luis Cabrera González tenía 14 años en el cargo, después de haber sido designado en el 5 de febrero de 2007.

Este cambio de embajador se conoció a pocos días de que el régimen de Nicaragua anunciara sobre la aprobación del libre visado para que los cubanos puedan viajar a Nicaragua, y lo que podría convertirse en un episodio de migración masiva, de los cubanos que quieren salir de Cuba.

Sin embargo, la dictadura de Nicaragua dijo sobre el tema, que la decisión fue tomada en vista de la cantidad de solicitudes de visa que tenían de parte de los cubanos, aunque  no especificaron la cantidad de esas solicitudes.

Desde el mes de enero, Nicaragua flexibilizó las medidas que permiten que los cubanos ingresen a ese país, y eso se convirtió en una “oportunidad” para los cubanos para llegar a ese territorio y bastecerse de los alimentos que no hay en la isla, para su propio consumo y para venderlos, lo que empeora la economía del país y ante lo que la dictadura no toma ninguna medida.

Por su parte, el senador cubanoamericano Marco Rubio consideró esta medida como un “acto hostil” y una forma de facilitarle a los cubanos su tránsito hacia Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden prohíbe la entrada a Estados Unidos al dictador de Nicaragua Daniel Ortega – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano se queja del mal estado de las carreteras en la isla

Cubano se queja del mal estado de las carreteras en la isla

Represor castrista amenaza a activista Yanilys Sariego Acosta sin explicarle ningún motivo (+VIDEO)

Represor castrista amenaza a activista cubana Yanilys Sariego Acosta sin explicarle ningún motivo (+VIDEO)