in

18 balseros cubanos logran desembarcar en Cayo Marathon, Florida

Los balseros cubanos fueron trasladados a instalaciones migratorias donde luego muy probablemente sean repatriados a Cuba.

18 balseros cubanos llegan a Cayo Marathon
Balsa usada por balseros cubanos / Foto: Twitter
Loading...

18 balseros cubanos lograron desembarcar en Cayo Marathon, Florida, pero inmediatamente fueron detenidos por la Guardia Costera de los Estados Unidos y agentes de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo con el reporte del jefe Thomas G. Martin, los cubanos llegaron a bordo de una balsa. Al parecer, fueron alertados de su presencia.

“Hoy temprano, los agentes de #BorderPatrol junto con socios locales respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. 18 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal luego de que tocaron tierra en una embarcación casera en Marathon”.

Loading...

Los balseros cubanos fueron trasladados a instalaciones migratorias donde luego muy probablemente sean repatriados a Cuba.

Loading...

La balsa en la que llegaron los cubanos es de madera y quedó en una de las playas de Cayo Marathon.

Los agentes de la ley exhortan a los cubanos a no lanzarse al mar para intentar llegar a los Estados Unidos, ya que dicha práctica es ilegal y además se le considera un crimen federal.

Balseros cubanos repatriados

El pasado sábado, la Guardia Costera de los Estados Unidos repatrió a un grupo de 16 balseros cubanos quienes intentaron llegaron a las costas del país a bordo de una balsa.

A través de la red social Twitter de la Guardia Costera se conoció la información en la que especificaron que la tripulación que regresó a los cubanos a su territorio fue la de Isaac Mayo.

La información también dice que los familiares de los balseros cubanos deben buscar información sobre ellos, en la embajada local de Estados Unidos.

“La tripulación de Isaac Mayo repatrió a 16 cubanos a #Cuba, el sábado, debido a preocupaciones de #SOLAS luego de 2 interdicciones en #JupiterInlet y #KeyWest. Las familias que busquen información sobre sus seres queridos deben comunicarse con su representante o embajada local de EE. UU”, dice el mensaje publicado por la guardia costera de Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

piden ayuda para buscar a balsero cubano en Varadero

Piden ayuda para encontrar a buzo cubano en Varadero

Implementará medidas a viajeros internacionales que lleguen a Cuba tras la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19

Impondrán medidas a viajeros internacionales que lleguen a Cuba tras la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19