in ,

Seguridad del Estado cita a la periodista cubana Camila Acosta

La periodista antillana Camila Acosta fue citada para este 30N en la Unidad Policial de la PNR Zapata y C

Seguridad del Estado cita a la periodista cubana Camila Acosta
En las últimas semanas, la reportera Camila Acosta ha reclamado que aún no hay nada claro sobre su proceso penal. Foto: Facebook

Este lunes, 29 de noviembre, la reportera independiente Camila Acosta recibió una citación para comparecer ante la policía castrista por un proceso penal que el régimen abrió en su contra tras documentar las protestas del 11J en la isla.

Por medio de una publicación en Twitter, la comunicadora compartió que está citada para mañana las 10:00 AM en la Unidad Policial de la PNR Zapata y C.

“El teniente Ernesto Dávila Gallardo me entregó citación para mañana a las 10:00 a. m. para hablar sobre el proceso penal que tengo desde el 11J, acusada por los supuestos delitos de desórdenes públicos e instigación a delinquir. Sigo con reclusión domiciliaria y vigilancia desde el 16J”

precisó Camila Acosta

La reportera del medio independiente CubaNet y corresponsal de ABC está bajo una medida cautelar de reclusión domiciliaria desde julio, cuando intentó cubrir las protestas pacíficas más grandes en la historia de la dictadura.

Camila Acosta ha denunciado desconocer su supuesto “proceso penal“

En las últimas semanas, la reportera Camila Acosta ha reclamado que aún no hay nada claro sobre su proceso penal. Desde que fue puesta en arresto domiciliario ilegal, la periodista no ha dejado de denunciar el constante asedio que mantienen los esbirros del régimen a su persona.

Precisamente desde el pasado viernes, los esbirros castristas han reforzado la vigilancia a su vivienda. Con “patrullas policiales y dos motos, en total siete hombres uniformados o vestidos de civil” asedian la residencia de la comunicadora.

En las imágenes expuestas por Camila Acosta, se pueden observar varias patrullas y a un grupo de agentes de la Seguridad del Estado, en contra de la comunicadora, quien permanece en su vivienda sola y desarmada.

Lee también: Cubadebate arremete contra Yunior García tras reunirse con el opositor venezolano Leopoldo López

Por los momentos el expediente aún se encuentra en fase preparatorio y la Ley de Procedimiento Penal cubana estima que el proceso de investigación puede extender por periodo de hasta seis meses. Con la nueva citación hacia la periodista, se espera nueva información con respecto a su caso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de Jorge y Nadir Martín Perdomo, secuestrados tras el 11J, vuelve a suplicar por ayuda para sus hijos

Madre de Jorge y Nadir Martín Perdomo, secuestrados tras el 11J, vuelve a suplicar por ayuda para sus hijos (+VIDEO)

Moderna anuncia que vacuna contra cepa Ómicron estaría lista en 2022

Moderna anuncia que vacuna contra cepa Ómicron estaría lista en 2022