in

Escritor Leonardo Padura: Cuba vive una “tormenta perfecta” contra derechos fundamentales

El escritor Leonardo Padura afirmó que los cubanos están cansados de la crisis

Escritor Leonardo Padura: Cuba vive una "tormenta perfecta" contra derechos fundamentales
Escritor Leonardo Padura. Foto: Twitter

El escritor cubano Leonardo Padura se refirió a Cuba, diciendo que en la isla se vive una “tormenta perfecta” contra los derechos fundamentales.

El cubano explicó que la “tormenta perfecta” a la que se refiere, está ocasionada por la ineficiencia del régimen a nivel económico y también lo relacionó con la pandemia de la COVID-19, entre otros factores.

Leonardo Padura manifestó que varias acciones que especialmente han afectado el bolsillo de los cubanos, representan el motivo principal que generó el estallido social del pasado 11 de julio y las protestas que después de esa fecha se han desarrollado en Cuba de manera pacífica.

“Antes de llegar a esto había que haber empezado a hacer cambios. No sé si es ahora o debió de ser antes o será en un futuro, pero la sociedad cubana necesita cambios estructurales muy importantes para que la gente viva de una mejor manera”, dijo a la agencia EFE.

LEE TAMBIÉN: Leonardo Padura prevé una nueva ola migratoria cubana

Además, mencionó la situación de los cubanos que perdieron las esperanzas en una dictadura que los mantienen en la miseria por lo que consideró la situación como una “grave crisis

“Cuando la gente en un país pierde las esperanzas, ese país está viviendo un momento de crisis muy grave. Cuando (la gente) sale a las calles porque la inconformidad entraña la libertad y el derecho a pensar libremente esto es mucho más serio, y creo que eso es lo que ha ocurrido en Cuba en los últimos meses”, manifestó.

Recientemente, el escritor cubano Leonardo Padura había dicho unas contundentes declaraciones en las que calificó al exilio como “uno de los mayores dramas de los cubanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Escritor Leonardo Padura asegura que el exilio es uno de los mayores dramas de los cubanos – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen castrista abre un "proceso de investigación" contra el opositor Iván Hernández Carrillo

Régimen castrista abre un “proceso de investigación” contra el opositor Iván Hernández Carrillo

Ismario Rodríguez presenta una denuncia contra la Seguridad del Estado

Ismario Rodríguez presenta una denuncia contra la Seguridad del Estado: sigue exigiendo la devolución de sus equipos