Casi cinco meses han transcurrido desde las históricas protestas acontecidas en Cuba el pasado 11J, y hasta los momentos, un total de 673 cubanos permanecen secuestrados por el régimen castrista en las distintas cárceles del país.
Así lo informó en sus redes sociales la activista Salomé García Bacallao, indicando que solo 91 personas han sido puestas en libertad bajo la imposición de multas.
“De 1292 personas detenidas en relación con las protestas de 11J, al menos 673 siguen en cárceles, hasta el último reporte que hemos tenido. Solamente 91 han sido puestas en libertad con multas, 314 tienen peticiones fiscales de entre 1 y 30 años de privación de libertad (122 por cargos de sedición), y 24 han sido ya procesadas en juicios ordinarios”,
escribió la activista.
Tal y como lo mencionó García Bacallao, son muchas las peticiones fiscales de largas condenas a unas personas que salieron el 11J principalmente a luchar por la libertad de la isla, y evitar que estos atropellos por la dictadura se sigan cometiendo una y otra vez. Gran parte de los acusados están bajo el supuesto delito de “sedición”, excusa del aparato de injusticia cubano para alejarlos por un largo tiempo de sus familiares.
La opositora también precisó que desde las protestas, 44 menores de edad fueron víctimas de la represión castrista. “11 enfrentan cargos de sedición. 14 siguen detenidos”, aseveró.
Cabe mencionar que detrás de cada uno de esos habitantes que hoy en día permanecen privados de su libertad, hay familiares que lloran y sufren la injusticia que se está cometiendo, además de padecer los embates de la miseria impuesta por la tiranía castrista.
Desde ese 11J, la cúpula comunista ordenó intensificar la ola de violencia contra quienes sueñan tener por fin una vida digna.
OTRAS NOTICIAS: Madre cubana pide ayuda a europarlamentarios por su hijo, condenado a 10 años de prisión por protestar el 11J (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo