in

Madre cubana pide ayuda a europarlamentarios por su hijo, condenado a 10 años de prisión por protestar el 11J (+ VIDEO)

Madre cubana desesperada pide que europarlamentarios la ayuden a pedir por la libertad de su hijo, condenado a 10 años por protestar el 11J.

Madre cubana pide ayuda a europarlamentarios por su hijo condenado a 10 años de prisión por protestar el 11J (+ VIDEO)
Roberto Pérez Fonseca fue condenado a 10 años de prisión por romper el pasado 11 de julio un cuadro del dictador Fidel Castro en Mayabeque. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Liset Fonseca Rosales, es la madre cubana que a través de un audio difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) pidió ayuda a los europarlamentarios por su hijo, Roberto Pérez Fonseca, condenado a 10 años de prisión por romper el pasado 11 de julio (11J) un cuadro del dictador Fidel Castro en Mayabeque.

“Soy la madre de Roberto Pérez Fonseca, él fue preso desde el día 16 de julio por haberse manifestado pacíficamente, les pido a los europarlamentarios que por favor me ayuden”, dijo notablemente afectada la mujer.

Según la información suministrada por Fonseca Rosales, su hijo tuvo un juicio donde no se le pudo comprobar nada, pero aun así el Tribunal Municipal de San José de las Lajas decidió condenarlo injustamente.

Loading...

“Él tuvo un juicio donde no se le pudo comprobar nada y lo han condenado a 10 años, por favor ayúdenme”, dijo entre sollozos esta madre cubana.

Cubanos condenado por romper un cuadro de Fidel Castro en las protestas del 11J

Es importante recordar que, hace un mes las autoridades castristas condenaron a 10 años de prisión a Roberto Pérez Fonseca por los supuestos delitos de atentado, desacato, instigación a delinquir y desorden público.

Loading...

El hermano del manifestante, Alberto Ortega Fonseca dijo que, le habían informado a su madre antes de la sentencia que, lo querían condenar por romper “el cuadro de Fidel”, durante las protestas del 11J.

Cabe destacar que, luego de que trascendiera dicha injusticia, la Embajada de Estados Unidos en Cuba condenó la sentencia, así mismo pidió su libertad y la de todos los presos políticos en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Bruno Rodríguez patalea en Twitter por sanciones de EEUU a esbirros castristas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pablo Lyle irá a juicio: Juez negó desestimar el cargo de homicidio involuntario

Audiencia contra Pablo Lyle se suspende por sexta vez

Díaz-Canel no cerrará fronteras de Cuba frente a ómicron

Díaz-Canel afirma que no cerrará fronteras de Cuba frente a ómicron