El régimen de Cuba salió lloriqueando por haber quedado excluido de la Cumbre por la Democracia Mundial, iniciativa que fue presentada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y para la cual el castrimo no fue tomado en cuenta.
A través de Twitter, el canciller “cara dura” descargó una oleada de odio contra el mandatario estadounidense, afirmando que dicha convocatoria es “selectiva” y supuestamente “demuestra debilidad”.
“La convocatoria selectiva a una cumbre que dice ser sobre democracia es muestra de debilidad de EEUU, incapaz de encarar en la ONU el desprestigio y aislamiento de su política exterior”.
La respuesta del canciller comunista a esta iniciativa solo demuestra el desespero de la dictadura por obtener “algo” de credibilidad y de aceptación por parte de la comunidad internacional.
La convocatoria selectiva a una cumbre que dice ser sobre democracia es muestra de debilidad de EEUU, incapaz de encarar en la ONU el desprestigio y aislamiento de su política exterior.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 5, 2021
Por otro lado, el director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, dijo que la iniciativa estadounidense “es un ejercicio esteril” que solo evidencia, supuestamente, la “falacia de la democracia estadounidense”.
RECOMENDADO: Régimen de Cuba excluido de Cumbre por la Democracia impulsada por Joe Biden
“Un ejercicio estéril, que solo podría servir para poner bajo verdadero escrutinio la falacia de la “democracia” estadunidense”.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, invitó a unos 110 gobiernos el próximo 9 y 10 de diciembre a este encuentro, por considerlos “aliados de la democracia”.
En América Latina quedó por fuera de la convocatoria, aparte de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador.
De estos últimos, Biden afirma que “padecen desafíos en materia democrática”.
Redacción Cubanos por el Mundo