Los senadores cubanoamericanos Marco Rubio y Bob Menéndez se dirigieron al alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, para pedirle que incremente la presión sobre el régimen cubano.
El presidente del comité de Exteriores del Senado de EEUU, el demócrata Bob Menéndez, y el republicano Marco Rubio, quien también está en el comité de Exteriores y es el republicano de mayor rango en el comité de Inteligencia, pidieron a Borell a través de una carta que condene “la injusta detención por parte de la dictadura cubana de más de 600 presos políticos”.
La agencia EFE informó que en la misiva, los senadores mencionaron algunos de los pronunciamientos y medidas que ha tomado la Unión Europea en los últimos meses con relación a Cuba.
También escribieron sobre un comunicado que realizó Josep Borrell para pedir la liberación de los detenidos tras las protestas del pasado 11 de julio, donde los cubanos fueron víctima de atropellos y represión por parte del régimen castrista.
“Sin embargo, la Unión Europea no ha usado de manera plena su relación económica con Cuba para lograr el tan ansiado progreso democrático”, añaden los senadores.
Los senadores cubanoamericanos recordaron que la presión internacional sí funciona en contra de la dictadura de la isla, como fue en el mes de abril de 2020, que debido a la presión de varios organismos, la tiranía cubana permitió que José Daniel Ferrer cumpliera cuatro años y medio de detención domiciliaria, aunque actualmente vuelve a estar detenido por intentar acercarse a la protesta pacífica del pasado 11 de julio.
TE PUEDE INTERESAR: Marco Rubio lamentó que presos políticos cubanos pasaran su cumpleaños en la cárcel – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo