La Aduana General de Cuba informó que prorrogará hasta el 30 de junio del próximo año la exención arancelaria para alimentos, aseo y medicamentos.
El comunicado oficial de la Aduana dice que la prorroga es temporal y justifica las ineficiencias de la aduana hablando del presunto embargo de Estados Unidos, además del impacto de la crisis por el COVID-19
La dictadura cubana se vio presionada por las protestas del pasado 11 de julio y después de eso permitió la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, a través de los pasajeros en su equipaje acompañado, sin límites en valor y cantidades, y libre del pago de los aranceles.
Esto ocurrió con la intensión de calmar el descontento de los cubanos que siguen padeciendo en la isla por falta de alimentos y malas condiciones de vida.
La Aduana “reitera que para el disfrute de este beneficio, es requisito que dichos productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza”.
El comunicado también informa que hasta el 30 de junio del 2022 se prorrogan otros beneficios arancelarios.
“Se prorrogan igualmente hasta el 30 de junio del 2022, los beneficios arancelarios otorgados mediante las resoluciones 318 y 321 de julio de 2021 por el Ministerio de Finanzas y Precios, relacionados con la importación de estos productos por las entidades estatales y asociaciones económicas internacionales, así como para los insumos y materias primas que entidades estatales le importen a las formas de gestión no estatales”, concluyó el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: La Aduana de Cuba le dice “¡NO!” a los dólares estadounidenses (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo