El activista cubano Osmani Pardo, quien recientemente informó que había sido citado al Tribunal de Marianao por el supuesto delito de “resistencia”, no tiene abogado que lo defienda durante su juicio.
Así lo informó el mismo activista a través de su cuenta en la red social Facebook, indicando no conseguir ningún abogado tras una búsqueda urgente, considerando que el juicio se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre.
“Desde que me llegó la citación de ayer, me puse para buscar un abogado que me represente el lunes 13 en el tribunal, aún sin resultados. Necesito de la ayuda de todos, si alguien conoce de algún abogado, los que he contactado tienen otros juicios ese día. S.O.S”,
escribió Osmani Pardo en Facebook.
Por su parte, la periodista Iliana Hernández se unió a la causa para encontrar un profesional de las leyes en cuánto antes, en aras de no dejar a Pardo desamparado y en manos del aparato de injusticia cubano.
“Si fuera un asesino, ladrón o depredador sexual seguro que consiguiera un abogado al momento, pero es un opositor a la dictadura comunista cubana condición que en este país sin ley le perjudica, la honestidad, la verdad es una virtud para países democráticos, en Cuba es un problema”,
dijo Iliana Hernández.
Cabe recordar que la Seguridad del Estado entregó la citación a Osmani Pardo hace un par de días, situación que según el activista, es un invento más del régimen para perturbar su tranquilidad. “No sé qué se traen ahora, yo soy una persona de bien que lo que hago es tratar de buscar 4 pesos de manera honrada para ayudar a mi madre enferma, pero como no tienen por dónde cogerme se inventan cosas”.
Por otro lado, es pertinente mencionar que el opositor ha sido en reiteradas ocasiones, víctima del aparato represor del régimen castrista.
LEA TAMBIÉN: Cierran expediente contra el periodista José Antonio López Piña y lo amenazan para que salga de Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo