Este lunes se llevará a cabo un juicio contra un joven cubano que fue detenido y encarcelado por el simple hecho de grabar protestas en Cuba con su teléfono.
Según informa Héctor Luis Corcho Valdés en su cuenta de Twitter, el joven que será sometido a un juicio sumario responde al nombre de Yoan de la Cruz, quien fue detenido por la dictadura comunista por grabar la primera protesta que se llevó a cabo en San Antonio de los Baños, Artemisa, el pasado 11 de julio de 2021.
“Mañana (hoy) lunes 13 de diciembre se realizará el juicio a Yoan de la Cruz, joven que grabara con su teléfono la primera manifestación antigubernamental en San Antonio de los Baños el pasado #11J. El régimen cubano criminaliza hasta el derecho de filmar con un teléfono móvil”, dice el tuit acompañado de una fotografía.
OTRAS NOTICIAS: Régimen adelanta juicio de Fernando Vázquez Guerra, coordinador de la UNPACU en Camagüey
Esto es una muestra de como la dictadura cubana, irrespeta de forma descarada los derechos humanos de los cubanos y criminaliza cualquier intento de mostrarle al mundo su naturaleza represiva.
Mañana lunes 13 de diciembre se realizará el juicio a Yoan de la Cruz, joven que grabara con su teléfono la primera manifestación antigubernamental en San Antonio de los Baños el pasado #11J. El régimen cubano criminaliza hasta el derecho de filmar con un teléfono móvil. pic.twitter.com/g2kgvFVs3E
— Héctor Luis Valdés Cocho (@HectorValdes_91) December 13, 2021
Las históricas protestas antigubernamentales que se llevaron a cabo en Cuba el pasado 11 de julio de 2021, estuvieron marcadas por el despertar de todo un pueblo y la represión que posteriormente desencadenó el castrismo.
Dicha represión cargó con todo a su paso, hombres, mujeres, activistas, ancianos e incluso menores de edad, ninguno de salvó de la arremetida comunista que intenteba silenciar las voces que pedían a gritos libertad para Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo