Maduro llega a Cuba para cumbre del ALBA
Nicolás Maduro llega a Cuba para la cumbre del ALBA / Foto: Twitter

¿Recibiendo órdenes? Maduro está en Cuba para participar en Cumbre del ALBA

Dec 14, 2021

Siguiendo las órdenes de su maestro Raúl Castro, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro arribó a Cuba para supuestamente participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un invento de los extintos Hugo Chávez y Fidel Castro para aglutimar a sus aliados comunistas en el hemisferio. 

El ALBA ha servido, durante años, como un encuentro de los líderes comunistas para planificar sus próximos ataques contra las democracias de América Latina y el mundo. 

El portal Cubadebate destaca la llegada de Maduro a Cuba, detallando que fue recibido por José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior. 

“Fue un abrazo que fundó toda esta época de cambios”, subrayó el chavista en referencia al recibimiento de Chávez por parte de Fidel. 

El dictador venezolano calificó la Alianza que ambos líderes crearon como una alianza para “nuestros pueblos, para la paz, la unión, la integración, para la solidaridad verdadera, para construir el nuevo mundo desde nuestra identidad y diversidad”.

OTRAS NOTICIAS: Rubén Blades: “Maduro no es un socialista, es un sinvergüenza” (+ VIDEO)

Nicolás Maduro aseguró que los países del ALBA lograron “controlar” la COVID-19, pese a que aún se siguen evidenciando casos positivos y la situación en sus países, en el caso específico de Cuba y Venezuela, no es nada alentadora.

Cubadebate destaca además que horas antes, y también para participar en la cita regional, había llegado Félix Plasencia, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela,según informó en la red social Twitter Carlos de Céspedes Piedra, director de América del Sur en la Cancillería cubana.

Desde el domingo altos funcionarios de las naciones que integran el ALBA, y particularmente este lunes jefes de Estado y de Gobierno, han arribado a La Habana, donde en declaraciones a medios locales Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores, manifestó el placer que significa “acoger a nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños una vez más aquí, en Cuba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Esperan que CIDH se pronuncie sobre muerte de opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero
post anterior

Esperan que CIDH se pronuncie sobre muerte de opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero

Régimen sanciona al activista Osmani Pardo con un año de prisión domiciliaria
próximo post

Régimen sanciona al activista Osmani Pardo con un año de prisión domiciliaria

Latest from Internacionales

Ir aArriba

Don't Miss