Cinco ciudadanos cubanos, entre ellos tres opositores, serán juzgados el próximo 20 de diciembre ante el Tribunal Municipal de Colón en Matanzas, esto por haber participado en las históricas protestas del pasado 11 de julio en Cuba.
Según la información suministrada por la activista cubana Tania Echeverría, una de las detenidas, estas cinco personas están siendo acusadas por los supuestos delitos de “desacato” y “desorden público”.
La también miembro de las Damas de Blanco, dijo a Radio Televisión Martí que, supo la fecha del juicio gracias a su abogada, indicando, por otra parte, que, “los testigos son los de la Seguridad del Estado”.
Cabe destacar que, entre los acusados se encuentran los opositores Francisco Rangel Manzano y Leylandis Puentes Vargas, ambos integrantes del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, quienes se encuentran tras las rejas desde el pasado mes de julio.
Piden condenas de hasta 10 años de cárcel para estos opositores cubanos
Tania Echeverría precisó que, la Fiscalía pide ocho años de prisión contra su esposo Puentes Vargas, siete años para Rangel Manzano e igual siete años para ella, todos contemplados como “sanción conjunta”.
Por otra parte, los ciudadanos cubanos Cesar Adrián Delgado y Raúl Santana López, quienes no integran ninguna organización política y se manifestaron pacíficamente el pasado 11J, serán acusados por los supuestos delitos de “desacato” y “resistencia”, ambos enfrentarán una sanción conjunta en donde piden siete años de cárcel para Delgado Correa y 10 para Santana López.
La activista cubana, Tanía Echeverría aseguró que, los juicios que enfrentaran son “amañados por la Seguridad del Estado. “Son juicios hechos ya y más con nosotros, los opositores”
“Esa sanción está hecha también ya. La justicia, aquí, no existe”, aseveró.
Redacción de Cubanos por el Mundo.