in

Isla de la Juventud reporta aumento de casos positivos de coronavirus (+ VIDEO)

El Municipio Especial Isla de la Juventud ha venido sufriendo un aumento de casos de coronavirus desde el mes de noviembre.

Isla de la Juventud reporta aumento de casos positivos de coronavirus
Foto: Escambray - Referencial

En los últimos días, los casos de coronavirus en el Municipio Especial Isla de la Juventud han aumentado significativamente, y el aparato de propaganda de la dictadura continúa en sus pretensiones de culpar al pueblo de esta situación.

A través de un reporte de medios oficialistas, aparecen los testimonios de varios habitantes de esta región, que dicen que la causa del aumento de casos de coronavirus se debe a la “irresponsabilidad” de la gente, al no seguir las medidas establecidas por las autoridades de salud.

Otros, por su parte, atribuyen este problema a la llegada de personas provenientes de La Habana.

“Me parece que la causa fundamental de esta situación que tenemos ahora es precisamente por la indisciplina que se está cometiendo por los pasajeros que vienen de La Habana”.

Declaró una habitante de la Isla de la Juventud.

Asimismo, mencionan de forma muy efímera la apertura de las fronteras que se dio el pasado 15 de noviembre, situación que además califican como “necesaria”, sin embargo, para nadie es un secreto que por la cabeza de los miembros de la cúpula comunista, solo pasan las divisas que traerán consigo los viajeros internacionales, dejando a un lado la salud del pueblo.

Cabe recordar que, la semana pasada, el cínico régimen castrista ya había culpado a los pobladores de la Isla de la Juventud por el aumento de casos de la COVID-19 con la supuesta “irresponsabilidad individual”.

Coronavirus en Isla de la Juventud

En el mismo orden de ideas, es importante mencionar que en el último reporte del MINSAP, el Municipio Especial presentó dos casos de la enfermedad, y desde el pasado mes de noviembre, se registran 82 contagios que encienden las alarmas de los que habitan en esta entidad.

LEA TAMBIÉN: OMS alerta que ómicron se extiende a un ritmo sin precedentes

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diputado chileno a Bachelet tras su apoyo al candidato izquierdista: “Debería pronunciarse por la represión en Cuba” (+ VIDEO)

Diputado chileno a Bachelet tras su apoyo al candidato izquierdista: “Debería pronunciarse por la represión en Cuba” (+ VIDEO)

Rosa María Payá: "Asesinato de mi padre solo pudo ser ordenado por Raúl y Fidel Castro"

Rosa María Payá: “Asesinato de mi padre solo pudo ser ordenado por Raúl y Fidel Castro”