Tras quedar en la calle pese a su enfermedad, la activista afrocubana Mercy Olivera clamó por ayuda en medio de las trabas impuestas por el régimen para la obtención de una visa humanitaria.
A través de un mensaje compartido en Twitter la tarde de este jueves, 16 de diciembre, la antillana compartió sus datos de contacto para todo el que desee colaborarle con alimentos o medicamentos.
“Este es mi número de teléfono +5354243087 todo el que pueda ayudarme por favor contactarme! No puedo más! Frío hambre sin poder rentarme por falta de recursos! Y sintiéndome mal a la espera de una visa humanitaria para salvar mi vida!”
Resaltó Mercy Olivera al publicar una foto que demuestra su grave estado de salud
Este es mi número de teléfono +5354243087 todo el que pueda ayudarme por favor contactarme! No puedo más! Frío hambre sin poder rentarme por falta de recursos! Y sintiendome mal a la espera de una visa humanitaria para salvar mi vida! 🆘️🇨🇺⏳ pic.twitter.com/CBm5gD3MiP
— Mercy Olivera (@mercy_olivera) December 16, 2021
Olivera recientemente fue desalojada de la casa en la que vivía alquilada tras negarse a negociar con el régimen castrista, quien le ofreció “atención médica” a cambio de prestarse para una campaña del MINSAP con el fin de hacer creer que la isla es una “potencia” en salud pública.
El presentador cubano Alex Otaola aseguró que representantes del Ministerio de Salud de Cuba se acercaron a la opositora para chantajearla ofreciéndole atención a su enfermedad “en los mejores hospitales”. Pero que posteriormente debía prestarse como imagen para las campañas de salud pública de la dictadura.
Mercy Olivera debe llegar a EEUU para salvar su vida
Desde hace más de un año la joven afrocubana abandonada por el sistema de salud se ha mantenido firme en búsqueda de una visa con el fin de poder salvar su vida, a pesar de todas las trabas que le han impuesto los comunistas incluso para entregarle su pasaporte.
Lee también: Camila Acosta bajo vigilancia policial para impedir que salga de su casa
Fue en agosto de este año cuando a Mercy Olivera le fue negada una visa humanitaria para recibir atención médica en Estados Unidos, posiblemente por presiones del régimen castrista en contra de la activista.
Redacción Cubanos por el Mundo