in ,

Mercy Olivera queda en la calle tras ser desalojada por presiones del castrismo (+ VIDEO)

La activista afrocubana Mercy Olivera está durmiendo en un parque con su abuela de 83 años tras ser desalojada de la casa en la que vivía rentada por presiones de la Seguridad del Estado.

Loading...

La afrocubana Mercy Olivera quedó en la calle, a pesar de estar enferma, después de ser desalojada de la casa en la que vivía alquilada tras negarse a negociar con el régimen castrista, quien le ofreció “atención médica” a cambio de prestarse para una campaña del MINSAP con el fin de hacer creer que la isla es una “potencia” en salud pública.

Así lo dio a conocer el presentador cubano Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola en donde aseguró que, representantes del Ministerio de Salud de Cuba se acercaron a la opositora para chantajearla ofreciéndole atención a su enfermedad “en los mejores hospitales”, pero que posteriormente debía prestarse como imagen para las campañas de salud pública de la dictadura.

Mercy Olivera tuvo un contacto telefónico con Otaola en el que le explicó su actual situación, precisando que fue desalojada de la vivienda porque la Seguridad del Estado amenazó a las personas que le rentaban con quitarle la casa. Ante esta situación, ella y su abuela de 83 años quedaron en la calle y están durmiendo en un parque en La Habana a pesar de su condición delicada de salud.

Loading...

En ese sentido, la activista afrocubana aseguró que, no confía en el sistema de salud de Cuba por lo que se niega a ser ingresada en un hospital en la isla.

“Yo dije que me iba a mantener en la calle hasta que me den la visa y ellos la tramiten, y en el MINSAP me dijeron que el ministro ya la aprobó y que eso estaba en manos del MINREX”.

Loading...
Apuntó la activista, quien precisó que, en el Ministerio de Salud le dijeron que el castrismo iba a “hablar con sus amigos” en EEUU para que le den la visa.

Asimismo, Mercy Olivera denunció que, el régimen castrista también intentó chantajearla con su mamá biológica, quien se encuentra hospitalizada en Cuba, pero se mantuvo fiel a sus convicciones y principios de no negociar con los comunistas.

TE PUEDE INTERESAR: Mercy Olivera: “Estoy a días de quedarme en la calle, mi vida CORRE PELIGRO”

Justificación de Mercy Olivera para negarse ingresar a un hospital en Cuba

Al ser cuestionada por Otaola sobre la razón por la que no quiere ingresar a un hospital en la isla, Mercy Olivera apuntó que, el régimen no tiene el tratamiento para la enfermedad degenerativa conocida como “atrofia muscular espinal” que padece, por lo que pretenden es hacer un experimento con ella.

“Ellos no tienen ningún tratamiento, ellos mismos me lo confirmaron, ellos lo que querían era que yo ingresara para ellos hacer evaluaciones y análisis y cosas así, ellos no tienen tratamiento ninguno ni tienen como pagarlo”.

“Yo no confío en ellos y si me matan. Ellos mataron a Laura Pollán, mataron a Payá, no puedo confiar mi vida a ellos bajo ningún concepto”.

Recalcó.

Mercy Olivera envió un mensaje al pueblo de Cuba para que no ceda ante las presiones del régimen comunista, alegando que, ella en innumerables ocasiones ha sido chantajeada, pero se ha mantenido firme.

“Aquí cede el que quiere, porque yo he sido chantajeada me estoy muriendo y no he cedido, que todo el que pueda ayudarme a alzar la voz por si situación para que Washington termine de aprobar ese Parole Humanitario que lo haga”.

Agregó.

Cabe recordar que, el pasado mes de agosto a la afrocubana le fue negada una visa humanitaria para ir a Estados Unidos a recibir la atención médica que necesita. No obstante, desde hace más de un año la joven abandonada por el sistema de salud cubano se ha mantenido en pie de lucha pidiendo una visa con el fin de poder salvar su vida, a pesar de todas las trabas que le han impuesto los comunistas incluso para entregarle su pasaporte.

Por último, responsabilizó a la dictadura de Cuba por lo que le está pasando y lo que le pueda suceder en las próximas horas.

“Yo me estoy muriendo”.

Setenció.

LEE TAMBIÉN: Régimen secuestró a Mercy Olivera luego de que esta pidiera atención médica al MINSAP

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esbirros asedian a madre cubana que inició un ayuno de 24 horas para exigir la libertad de su hijo

Esbirros asedian a madre cubana que inició un ayuno de 24 horas para exigir la libertad de su hijo

El drama de los cubanos en Bielorrusia

La dolorosa travesía de los cubanos entre Bielorrusia y Polonia