El aparato de injusticia del régimen castrista ratificó la sentencia de tres años de cárcel contra el opositor cubano Virgilio Mantilla, detenido desde el pasado mes de julio.
La condena fue ratificada luego de un juicio de apelación que se llevó a cabo ayer miércoles 15 de diciembre. Recientemente, la esposa de Virgilio Mantilla, Ángela Nodal, contó a Radio Martí que el abogado del opositor estaba indignado luego de que quienes testificaron, aseguraron que no se habían visto afectado en lo absoluto por las acciones del preso político.
Cabe recordar que Mantilla resultó detenido por escribir “Comunismo no, Martí sí”, en la fachada de una casa, y posteriormente indignado por el supuesto delito de “daños a la propiedad”.
“El abogado está indignado porque los perjudicados de los supuestos daños, dijeron en el juicio que no se sentían dañado en nada de lo que Virgilio había puesto en la pared (…) le mantuvieron el “daño” y los mismos tres años con tres meses”,
declaró Ángela Nodal.
Por su parte, Jesús Pino Argilagos, padrastro de Virgilio Mantilla, aseguró que el supuesto afectado (según el régimen) ni siquiera es el dueño de la casa, pues los verdaderos propietarios están actualmente en Estados Unidos.
“Esto fue una manipulación de la Seguridad del Estado del régimen castrista este. Fue un montaje para dañar a Mantilla, para poder sancionarlo a tres años”,
declaró Ángela Nodal.
Actualmente recluido en la cárcel de Cerámica Roja de Camagüey, Virgilio Mantilla se ha enfrentado a complicados cuadros de salud en la prisión, superando hasta dos veces la COVID-19.
Posteriormente, se sometió a una huelga de hambre de más de dos semanas en aras de exigir los derechos que por ley le corresponden.
El opositor ya había estado injustamente preso en otra ocasión, cuando el 7 de diciembre de 2020, ya había sido detenido por manifestar su apoyo al Movimiento San Isidro. Fue liberado a principios de julio de este año, y luego nuevamente secuestrado un par de semanas después.
LEA TAMBIÉN: Camila Acosta bajo vigilancia policial para impedir que salga de su casa
Redacción de Cubanos por el Mundo