La activista afrocubana Mercy Olivera aclaró que los equipos médicos con los que enfrenta su enfermedad, no los recibió de la dictadura cubana.
Olivera utilizó sus redes sociales para explicar que los equipos que utiliza se lo enviaron sus hermanos que están fuera del país.
La cubana se refirió a las personas que se han dedicado a tratar de “defender” el comunismo, inventando discursos falsos sobre ella y su estado de salud.
“Sinceramente, para todo el que sabe perfectamente que soy cubana, pero quiere cubrir el desprestigio de su revolución que me llame por video +5354243087 o se calle y busque otro argumento por favor! ¡Ningún equipo me lo dio el régimen! ¡Me lo mandaron mis hermanos! Ok? Bendiciones”, dice el mensaje de Mercy Olivera en Twitter.
Sinceramente para todo el que sabe perfectamente que soy cubana pero quiere cubrir el desprestigio de su revolución que me llame por video +5354243087 o se calle y busque otro argumento por favor! Ningun equipo me lo dió el regimen! Me lo mandaron mis hermanos! Ok? Bendiciones pic.twitter.com/DNPgdEP4EG
— Mercy Olivera (@mercy_olivera) December 19, 2021
La joven afrocubana padece una enfermedad degenerativa y está clamando para que le otorguen una visa humanitaria para salir de la isla cárcel y poder tener acceso a un tratamiento que le ayude con su enfermedad, ya que en Cuba no existen las condiciones de salud para hacerlo.
Mercy Olivera pese a su delicado estado de salud, ha sido víctima de persecución por parte de la dictadura cubana, que hace poco tiempo la dejó en la calle, obligando a los dueños de la vivienda donde estaba alquilada, a que la desalojaran el lugar.
En los últimos días, la afrocubana también compartió su número de contacto en sus redes sociales para las personas que deseen apoyarla con alimentos y medicamentos ante su vulnerable situación de salud.
TE PUEDE INTERESAR: “No puedo más”: Cubana Mercy Olivera clama por ayuda ante grave estado de salud – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo