El menor fallecido este lunes, 20 de diciembre, en un accidente de un camión mudanzas en Camagüey, fue identificado por autoridades sanitarias del hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña.
Se trata de Alidiel Germán Ponce Pérez, quien apenas tenía 10 añitos y residía en la carretera que conecta Bayamo a Las Tunas.
El niño se transportaba junto a su familia en el mencionado camión, cuando este se volcó en el kilómetro 598 de la carretera central aproximadamente a las 9:45 de la mañana.
De acuerdo con información ofrecida por el sargento de primera Samuel Lastre, del Puesto de dirección del Ministerio del Interior el hecho se produjo al este de la ciudad de Camagüey, en las inmediaciones de Limones, cercano al entronque de la vía hacia el ingenio Siboney.
Aunque según el medio digital CubaNet también habría fallecido el padre del menor, medios oficialistas mantienen la cifra de un solo muerto por la tragedia de Camagüey.
Lesionados otros niños en accidente de Camagüey
Otros dos niños, de ocho y cuatro años de edad, que viajaban en el camión de mudanzas también resultaron heridos en el accidente.
Hasta los momentos se desconoce la gravedad de sus heridas, pero ambos se encuentran en hospital pediátrico Eduardo Agramonte Piña, en Camagüey, realizándose estudios imagenológicos para conocer con exactitud su cuadro de salud.
Lee también: Campesinos cubanos responden a Díaz-Canel: “Los costos de producción son muy altos”
Tras la publicación de imágenes del grave suceso, la noticia corrió rápidamente por las redes sociales, generando todo tipo de pronunciamientos y comentarios de internautas antillanos que lamentaron el hecho.
Aunque muchos aludieron a posible exceso de velocidad, la mayoría de los usuarios calificó de “malos y peligrosos” los tramos de la carretera central, en la cual se registran docenas de accidentes al año.
“A ver, es cierto que los chóferes a veces son imprudentes, pero la carretera central tiene esos tramos que están malísimos. ¿Eso de quién es responsabilidad?”
Comentó un internauta cubano ante el lamentable accidente en Camagüey
Redacción Cubanos por el Mundo