La organización defensora de los derechos humanos, Cubalex, denunció el caso del menor de edad Brandon Becerra, quien está detenido por los hechos del 11J y a pesar de estar enfermo, la dictadura se niega en llevarlo al hospital.
A través de un mensaje de Instagram, Cubalex explica que el joven cubano tiene vómitos desde hace más de una semana y aparte de que no le quieren brindar atención médica, amenazaron a su madre con meter al adolescente en una celda de castigo si ella se atrevía a denunciar la situación.
“Brandon Becerra, uno de los menores detenidos el #11J hace más de una semana permanece encamado en su celda, con vómitos y, por tal, muy débil. Las autoridades se niegan a llevarlo al hospital y lo han amenazado con llevarlo a celda de aislamiento si su mamá denuncia”, dice el mensaje.
#URGENTE
— Cubalex (@CubalexDDHH) December 21, 2021
Brandon Becerra, uno de los menores detenidos el #11J hace más de una semana permanece encamado en su celda, con vómitos y, por tal, muy débil. Las autoridades se niegan a llevarlo al hospital y lo han amenazado con llevarlo a celda de aislamiento si su mamá denuncia. pic.twitter.com/kd0GIrVZKD
El joven cubano lleva más de cinco meses detenido, siendo víctima de violación de sus derechos humanos y recibió hace cuatro meses la negación del cambio de su medida cautelar.
Así como este cubano, hay otros menores de edad que permanecen en manos de la dictadura castrista que solo pretende mantener a su pueblo atemorizado con persecución y detenciones arbitrarias para evitar que los cubanos alcen la voz exigiendo sus derechos y pidiendo libertad ante tanta miseria y hambre en la que viven sumergidos en la isla cárcel.
Sin embargo, los familiares de los detenidos siguen pidiendo que se haga justicia en estos casos.
TE PUEDE INTERESAR: Régimen niega cambio de medida a adolescente detenido en las protestas del 11J
Redacción Cubanos por el Mundo