Bárbara Farrat, madre del joven cubano Jonathan Torres Farrat, uno de los menores de edad detenidos tras las protestas del 11 de julio, denunció mediante sus redes sociales que, fue amenazada con ir a prisión si sigue exigiendo la libertad de su hijo, quien además presenta severos problemas de salud porque padece de una hipertrofia ventricular izquierda.
Según la información suministrada por Farrat, este martes recibió una llamada del agente de la Seguridad del Estado “Robert”, quien le aseguró que, las peticiones de libertad que hace a favor de su hijo provocan que, otras madres se le quieran unir y, por lo tanto, este puede ser un cargo que se le puede atribuir al menor.
Esta madre cubana respondió alterada al esbirro castrista que, “los cargos no son transferibles”. “Todo el mundo sabe dónde yo vivo, que no me amenace más con mi hijo”, agregó.
Barbara Farrat y su esposo, Orlando Ramírez denunciaron que, el régimen cubano pretende acusarla del supuesto delito de “sedición” si sigue reuniéndose con madres de otros manifestantes detenidos.
“Él dice que no se reuniera más con las madres, que de reunirse con las madres eso le iba a traer problemas al niño, incluso hasta a ella, que la podían acusar por sedición, señores están intentando fabricar delitos, están intentando fabricar un expediente por gusto, están intentando silenciar una voz”, afirmó Ramírez.
Bárbara Farrat: “No me van a callar”
Por su parte, Bárbara Farrat envió un mensaje al represor “Robert” advirtiéndole que, su hijo tiene problemas de salud y que si algún día llegan a golpearlo “van a ser diez videos los que voy a publicar”.
“No me van a callar, yo estoy reclamando los derechos de un menor, no me voy a callar”, aseguró Farrat tras mencionar que, tiene dos testigos de las amenazas realizadas por el agente castrista.
Esta madre cubana se mostró notablemente afectada porque las autoridades carcelarias no han llevado a su hijo a la cita con el cardiólogo y no le han permitido hacerle la llamada que le realiza todos los martes.
Es importante recordar que, Bárbara Farrat ha hecho hasta lo imposible por conseguir la libertad de su hijo, desde una huelga de hambre hasta múltiples denuncias por medio de las redes sociales, esta madre cubana asegura que, no dejará de exigir justicia por Jonathan.
Redacción de Cubanos por el Mundo.