Dos realidades un mismo país. Mientras en La Habana aún lamentan la muerte de cubanos por un derrumbe, en Cayo Cruz la cadena hotelera Iberostar inaugura su nuevo hotel en Cuba, con una infraestructura moderna y con la promesa de ser libre de plásticos de un solo uso.
El hotel Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, es un Cinco Estrella con la modalidad de “todo incluido”, que además tiene oasis exclusivos que se encuentran en varias zonas del complejo.
Las habitaciones además tienen vistas al mar y cuenta con una zona reservada en la playa.
Según el sitio web de la nueva instalación, esta contará con suites de lujo, tres restaurantes con especialidades gourmet, mediterránea y criolla, respectivamente, así como una selección de rones y puros habanos en su exclusivo Cigar Bar.
Se detalla además que este hotel está orientado para empresarios y hombres de negocios que buscan oportunidades en Cuba o lugar para reunirse con sus socios.
Cuenta con una sala de conferencias, spa con jacuzzi, sauna y cabinas de masajes, además con el Day Pool Garden, aparte de la posibilidad de practicar el buceo en las cercanías.
La idea de Iberstar es llevar a cabo una especie de “turismo responsable” para sumarse al movimiento internacional Wave of Change, para la preservación de mares y océanos.
De hecho, el compromiso de Iberostar es eliminar por completo los plásticos de un solo uso en todas las instalaciones del Coral Level este mismo año.
El Grupo Iberostar es una multinacional familiar española dedicada al negocio turístico desde hace más de 60 años, cuyo origen se remonta a 1877 en la industria del calzado.
Iberostar Hotels & Resorts es su negocio principal, con más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países, y más de 34.500 empleados de 91 nacionalidades.
De esta manera, se demuestra como el régimen castrista solo está enfocado en sus negocios vinculados principalmente al turismo y no atiende las necesidades del pueblo cubano.
Redacción Cubanos por el Mundo