El preso político Roberto Pérez Fonseca, quien fue detenido por esbirros del régimen por haber roto un cuadro del dictador mayor Fidel Castro, fue trasladado a una celda de castigo por haberse tatuado la fecha del 11J en uno de sus brazos.
La información fue compartida en primera instancia por su hermano, Albert Fonseca, quien difundió la imagen del tatuaje que se realizó Roberto.
Por su parte, la periodista Claudia Padrón Cueto, a través de sus redes sociales, contó que, por si fuera poco, los custodios pidieron al preso político quemarse el brazo con el fin de borrar el tatuaje, algo verdaderamente insólito.
“Lo aislaron en una celda de castigo por tatuarse la fecha 11J-2021. Los oficiales querían que se quemara el brazo para borrarlo, Roberto se negó y fue ubicado en un hueco oscuro sin movilidad siquiera”.
Contó Claudia Padrón Cueto.
Es importante recordar que Roberto Pérez Fonseca recibió una absurda condena de 10 años de cárcel por quemar el cuadro de Castro durante las históricas manifestaciones del 11J, un “personaje” que fue el causante de tanta desdicha en la isla.
Según las mentiras de los oficiales que practicaron su arbitraria detención, Pérez Fonseca, supuestamente, se encontraba “agrediendo con piedras” a los esbirros castristas. Sin embargo, videos que corrieron por las redes de ese momento, demuestran todo lo contrario.
Los testimonios de varios testigos también daban a Roberto como inocente, sin embargo, y como de costumbre, las palabras de esas personas no fueron tomadas en cuenta para el expediente.
Entretanto, cabe recalcar que, hace unos días, el eurodiputado Hermann Tertsch anunció que comenzaría a apadrinar a este preso político. “Roberto Pérez Fonseca y su familia tendrán visibilidad, apoyo y ánimo para que su injusto cautiverio sea lo más breve posible y para que sus carceleros sepan que todo abuso hacia él habrán de pagarlo. Están avisados. No tendrán tiempo para la impunidad como criminales anteriores”, dijo en su momento el parlamentario de la Unión Europea.
PUEDE INTERESAR: Joven cubano que manifestó el 11J permanece en celda de aislamiento
Redacción de Cubanos por el Mundo