Este lunes 27 de diciembre, Estados Unidos volvió a exigir al régimen castrista la liberación de las hermanas cubanas Lisdany y Lisdiani Rodríguez Isaac, ambas detenidas por haberse manifestado pacíficamente durante las históricas protestas del 11J.
En las redes sociales, la nación norteamericana acusó a la dictadura cubana de fabricar delitos a más de una decena de los manifestantes de Placetas, en Villa Clara, y entre ellos, estas dos hermanas cubanas.
“Fiscales en Cuba han fabricado cargos injustos hacia 16 manifestantes del 11J en Placetas. Las hermanas Lisdany y Lisdiani Rodríguez Isaac se enfrentan a penas de 10 años por manifestarse. Llamamos al régimen a detener la injusta persecución de manifestantes pacíficos”.
Fiscales en #Cuba han fabricado cargos injustos hacia 16 manifestantes del #11J en Placetas. Las hermanas Lisdany y Lisdiani Rodriguez Isaac se enfrentan a penas de 10 años por manifestarse. Llamamos al régimen a detener la injusta persecución de manifestantes pacíficos.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) December 27, 2021
Es importante recordar que el pasado mes de septiembre, Estados Unidos ya había incluido a estas dos jóvenes en su campaña a favor de los presos políticos.
Días después de ese mensaje, se conoció que la petición Fiscal para las hermanas era de 10 años de cárcel, únicamente por hacer uso de su derecho a expresarse.
Detención tras las protestas del 11J
Lisdany y Lisdiani fueron detenidas el 15 de julio, cuatro días después de iniciar el estallido social que acabó con cientos de detenciones arbitrarias por parte de la dictadura.
En la manifestación, solo se limitaron a hacer lo mismo que sus paisanos: exigir medicamentos, comida, y gritar “Patria y Vida”; en ningún momento recurrieron al vandalismo, tal y como la quiere hacer ver el aparato de injusticia castrista.
Días más tarde, el Tribunal Supremo de Cuba rechazó la petición de libertad para ambas, por lo que hasta el día hoy, permanecen secuestradas de la forma más injusta posible.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Preso político de Holguín está siendo víctima de maltratos en la cárcel (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo