El aparato de injusticia de la dictadura rechazó la solicitud de libertad condicional para el cubano Asiel Pérez Machín, quien fue secuestrado tras manifestarse pacíficamente en las históricas protestas del 11J.
Para colmo de males, el opositor fue trasladado a la cárcel de 1580, de mayor rigor dentro de La Habana, información que dio a conocer a Radio Martí la esposa de la víctima, Juana de la Caridad Varona La Rosa.
“Le denegaron la libertad condicional, y tiene que estar ahí el año completo de condena que se cumple en julio. Me dijo que el lunes se reunía el ‘consejillo’ ahí en el 1580 para determinar que van a hacer con él”.
Dijo la mujer.
Cabe recalcar que tras su participación en el estallido social del 11J, Asiel Pérez Machín fue sentenciado a un año de prisión en agosto, por el supuesto delito de “desórdenes públicos”, mismo que ha utilizado la dictadura para castigar injustamente a quienes están en su contra. Es importante mencionar que Pérez Machín fue condenado en un juicio sumario sin contar con representación legal.
Trascendió que, hace algunos días, el preso político fue violentado por otros reos comunes, y fue esa situación la que conllevó a que las autoridades del régimen decidieran cancelarle la libertad condicional, a la que tendría derecho en el venidero mes de enero.
En este sentido, la organización Inteligencia Ciudadana especificó hace un par de días que, hasta los momentos, no se sabe si la agresión que sufrió Pérez Machín fue llevada a cabo por la Sección 21, la cual calificó como “expertos en generar conflictos” y, claro está, cuentan con el respaldo del régimen.
“Posiblemente, nunca se sepa si esa agresión fue indicada por los de la Sección 21 expertos en generar conflictos desde la sombra y la impunidad que les da el régimen totalitario. Fue el único amenazado por las autoridades a cargo de su privación de libertad en cuanto a perder su pase”.
Indicó Inteligencia Ciudadana.
PUEDE INTERESAR: Subsecretario de Estado de EEUU exige liberación de los manifestantes del 11J en Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo