in

Andy García Lorenzo continúa siendo amenazado en la cárcel por ayudar a otros presos

El preso político Andy García Lorenzo continúa siendo víctima de esbirros por ayudar a otros presos dentro de la cárcel de Guamajal

Hermana de Andy García envía mensaje al régimen de Cuba
Andy García Lorenzo permanece actualmente en la prisión de Guamajal / Foto: Composición CPEM

El preso político Andy García Lorenzo continúa siendo objeto de amenazas dentro de la cárcel, por intentar a ayudar a otros detenidos que de alguna u otra forma, no pueden contar con sus familiares.

El cuñado del preso político, Jonathan López Alonso, contó a través de las redes sociales que el mismo Andy relató que los esbirros dentro del penal de Guamajal intentan desacreditarlo con los otros reclusos, diciéndoles que supuestamente “ya abandonó la causa”.

Asimismo, los otros reos también estarían siendo amenazados por el trato que mantienen con Andy García Lorenzo, esto con el fin de aislar al joven psicológicamente, según las palabras compartidas por López Alonso.

“Andy desde la cárcel: están intentando aislarme psicológicamente amenazando a los presos que solo quieran hablar conmigo, me están intentando desacreditar diciendo que abandoné la causa, que soy un traidor. ¿Yo? Yo sigo firme y dispuesto a seguir luchando porque el régimen caiga”.

Compartió Jonathan López Alonso, cuñado de Andy.

Familiares de Andy García Lorenzo, también amenazados

El mismo Jonathan López Alonso relató que, durante una visita que realizaron el pasado 24 de diciembre a Andy, los agentes de la Seguridad del Estado amenazaron a la familia con llevarlos a prisión si estos seguían ayudando con alimentos a los presos políticos del 11J.

No obstante, la respuesta de la familia fue contundente, y es que se mantendrán firmes en seguir colaborando con unas personas que ni siquiera tienen porque estar privados de su libertad, y mucho menos dentro de una cárcel. “No callaremos nunca más ante las injusticias”, escribió López Alonso en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen ratifica condena de seis años contra Sissi Abascal y la traslada a prisión

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Masa dura con mal olor: la "comida" que dan a presos políticos en la cárcel de Quivicán

Masa dura con mal olor: la “comida” que dan a presos políticos en la cárcel de Quivicán

Joe Biden quiere cerrar la prisión de Guantánamo antes de abandonar el cargo

Joe Biden solicita al Congreso más autoridad para gestionar prisión de Guantánamo