Las autoridades colombianas capturaron este lunes a cinco personas implicadas en el atentado del aeropuerto Camilo Daza, ubicado en la ciudad de Cúcuta, así lo informaron fuentes cercanas a la investigación al medio “El Tiempo”.
Según la información suministrada por el medio antes mencionado, los detenidos por el atentado donde perdieron la vida dos policías y un presunto delincuente, serían integrantes del frente 33, de las disidencias de las FARC, grupo que obedece órdenes de Javier Alonso Veloza, conocido como “Jhon Mechas”.
Las investigaciones precisaron que, los tres hombres y las dos mujeres capturadas, iban a recibir un pago de 120 millones de pesos por la acción terrorista, cuyo objetivo era alcanzar las aeronaves de la Fuerza Pública que se encontraban sobre la pista.
El desglose de la investigación se concentró en uno de los capturados, quien estuvo preso en la cárcel de Cúcuta, donde habría conocido a un integrante de las disidencias del frente 33, quien lo introdujo al grupo como miembro “militar para perpetrar actividades terroristas”.
Las indagaciones indicaron que, al menos tres de los capturados estuvieron en Venezuela, donde se encuentra asentado el campamento de “Jhon Mechas”, allí recibieron “entrenamiento en el manejo de explosivos y actividades de inteligencia”.
#ContenidoPremiumET | 🚨 Capturados por la bomba en el aeropuerto de Cúcuta habrían recibido entrenamiento en Venezuela. Esto se sabe ► https://t.co/reLvYAlHpB
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) December 28, 2021
Vía @JusticiaET pic.twitter.com/PXEFpAr7mk
Los capturados fueron llevados a la ciudad de Cúcuta
Cabe destacar que, los desplazamientos a Venezuela hacen parte de las numerosas pruebas que presentarían la tarde de este martes las autoridades en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.
La Policía de Colombia informó este martes que, a través de la Dijín y la Fiscalía General, se localizaron y se capturaron estas cinco personas en Medellín, precisamente en los barrios Jesús, Robledo Miramar, Brasilia y en el corregimiento Santa Helena.
Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta, donde se adelantará la audiencia ante un juez de garantías.
Las personas capturadas serán acusadas por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, fabricación o porte ilegal de armas, municiones y explosivos.
Es importante recordar que, en el atentado ocurrido el pasado 14 de diciembre, fallecieron dos técnicos antiexplosivos identificados como William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, quienes, según las investigaciones, fueron asesinados porque la carga que iban a revisar, que estaba en una maleta, tenía un sistema de activación a control remoto.
LEE TAMBIÉN: Hombre se salva de un rayo gracias a su paraguas (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.