El opositor cubano Virgilio Mantilla, secuestrado por el régimen desde el mes de julio, denunció recientemente que su estado de salud sigue siendo delicado y que pese a eso, no está recibiendo tratamiento médico en el hospital de la prisión de Kilo 8.
Según un reporte del medio de comunicación Radio Martí, esta información se la hizo saber el mismo opositor al activista Jiordan Marrero Huerta a través de una llamada telefónica.
“Estoy con unos mareos, es producto de la separación de la vertical. Unos dolores por la hernia, la artrosis, y ni las placas ni nada me la enseñan, eso es entre ellos. Son unos dictadores”.
Dijo Virgilio Mantilla.
Asimismo, Virgilio Mantilla informó haber recibido la visita de uno de los agentes represores del castrismo, identificado como Yoan. “Vino con un instructor para hacerme preguntas, que si yo pertenezco a una organización o la otra. Yo he pertenecido a toda”, enfatizó el preso político.
En la misma conversación, el opositor aseguró que hasta los momentos sigue en el hospital del penal donde actualmente está recluido, y solamente con omeprazol. También denunció que su caso es prácticamente un “secreto de Estado” entre esbirros castristas.
Virgilio Mantilla, sentenciado a tres años de cárcel
Hace dos semanas, el aparato de injusticia de la dictadura cubana ratificó la condena de tres años de privación de libertad para el opositor.
Cabe recordar que Mantilla fue arbitrariamente detenido durante el mes de julio por escribir las palabras “Comunismo no, Martí sí” en la fachada de una casa vecina a la suya.
Durante su estancia en prisión, ha batallado por mantenerse de pie más de una vez, especialmente luego de sufrir hasta en dos ocasiones la COVID-19 y, posteriormente, realizar una huelga de hambre para exigir sus derechos.
PUEDE INTERESAR: Preso político Virgilio Mantilla denunció sufrir severos maltratos en la cárcel (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo